Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los chimpancés Tsavo e Isabella, recién llegados, protagonistas del Zoobotánico

Nacidos en 1993 y 1994, formarán familia con la chimpancé Lulú, que ya convive con Isabella en el recinto exterior, donde pueden ser observadas por los visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabella

Los chimpancés Tsavo e Isabella, recién llegados del Zoológico de la Palmyre (Francia), se han convertido en los nuevos protagonistas del Zoobotánico. En estos momentos, Isabella  ya está en el recinto exterior y visible a los visitantes, junto a Lulú, que ha aceptado como nuevo miembro a la recién llegada. Tras culminar el proceso de adaptación, se incorporará Tsavo a este recinto exterior.

De hecho, Lulú e Isabella conviven pacíficamente, por lo que la adaptación de la chimpancé procedente de la Palmyre se considera adecuada.

Hace años, Lulú se incorporó al recinto, donde fue recibida por los chimpancés Guillermo y Lola, tristemente fallecidos por su edad avanzada. Su adaptación siguió un proceso más lento de lo habitual dado el carácter rebelde de Lulú, pero finalmente los anfitriones aceptaron como miembro de la familia a la pequeña, que también se adaptó a los hábitos de convivencia establecidos.

En cuanto a Tsavo y a Isabelle, cabe destacar que Tsavo nació en noviembre de 1993 en el zoo de Beauval (Francia). De ahí fue trasladado en 2003 al Zoo de la Palmyre. Al principio fue aceptado bien en el grupo, pero a medida que se hacía mayor, los machos adultos comenzaron a verlo como un rival y ello motivó que hubiera que separarlo del grupo. En Jerez tendrá la posibilidad de vivir con Lulú e Isabella sin competidores de su género. 

Por su parte, Isabelle nació en agosto de 1994 en el mismo zoo que Tsavo e igualmente trasladada a la Palmyre en 2003. Se encuentra bien integrada en su grupo desde el comienzo, pero en ese zoo se van a agrupar ejemplares de la subespecie troglodytes y al ser este ejemplar un híbrido entre ejemplares de distintas razas, no es recomendable que se quede en el grupo y pueda seguir criando, por lo que lo más adecuado es un traslado, teniendo Jerez la oportunidad de ser el nuevo destino de Isabelle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN