Jerez

El colegio Sagrada Familia recupera la segunda línea de 3 años para el próximo curso

Las Torres ofertará desde el martes 50 plazas para Infantil tras rescatar la clase de tres años. La Junta no les autoriza un segundo instituto de referencia aparte del Josefa de los Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta del curso pasado. -

El colegio público Sagrada Familia recuperará para el próximo curso escolar 2015/2016 la segunda línea de Infantil de tres años que la Junta suprimió el año pasado.  La Delegación territorial de Educación en Cádiz justificó entonces su decisión en la falta de demanda pese a que el colegio de Las Torres ha llegado a ofertar hasta 75 plazas en años anteriores y siempre se han cubierto en la primera vuelta. Ahora, un año después de un curso más convulso de lo habitual en el que los padres llegaron a echarse a la calle respaldados por el movimiento de la Marea Verde y el profesorado del centro, parece que al menos en este tema las aguas vuelven a su cauce.


Eso sí, desde Planificación también han comunicado a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) que la continuidad de esta segunda clase de tres años estará supeditada a la respuesta que reciban en forma de solicitudes desde que el próximo lunes 2 de marzo se abra el plazo de escolarización. Por tanto, ahora en el seno de la AMPA su preocupación es dar difusión y que las familias conozcan que recuperan una clase más.  Según exponen, les consta que hay demanda y que el año pasado se quedaron niños fuera. 

Una de cal y otra de arena
Ahora mismo, como explican las madres, en el ciclo de Infantil tienen cinco clases, una de 3 años, dos de 4 años y una de 5, mientras que hay tres de Primero y dos de Segundo. Son las “secuelas” de una oferta de plazas que ha ido variando con los años y despoblando uno de los colegios con más servicios y más grandes de la ciudad, en el que se ahora se suceden aulas vacías. Además, se trata de uno de los pocos centros que tiene pizarra digital además de en Infantil, en casi toda Primaria, y en el que casi todas las clases cuentan con aire acondicionado.


El problema, y aquí viene la otra asignatura pendiente por la que el colegio se manifestó el curso pasado, es que hay familias dispuestas a renunciar a esta oferta educativa para que sus hijos estudien en otro instituto. Desde siempre, tienen asignado el IES Josefa de los Reyes, en San Juan de Dios, mientras que el CEIP Alfonso X El Sabio, situado justo al lado, tiene adscrito el IES Andrés Benítez. Los padres quieren otro instituto más de referencia, además del de San Juan de Dios. “Hay familias que tienen a sus hijos mayores allí y están contentos, pero también hay otras que vienen de la zona sur o de Chapín y que tienen que dar todo un rodeo para llevar a sus hijos”, se quejan. Eso sí, de momento tendrán que esperar. La Junta les ha emplazado a la reestructuración que habrá en el curso próximo, previo al de la apertura del nuevo instituto en el Arroyo del Membrillar, pero tampoco les dan garantías. Sólo les queda cruzar los dedos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN