Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenidos dos hombres como presuntos participantes en una reyerta durante Año Nuevo

Blandieron el filo de una botella de vidrio rota y un machete de grandes dimensiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha identificado y detenido a dos varones de 36 y 24 años como presuntos participantes en una reyerta que se produjo en Año Nuevo en Jerez y en la que varias personas sufrieron "lesiones de importancia".

   En una nota de prensa, la Policía explica que una de las personas que participó en la reyerta tuvo que ser trasladada hasta el hospital Virgen de Rocío de Sevilla "debido a los cortes e incisiones que presentaba".

   Los hechos se desarrollaron sobre las 8,30 horas de Año Nuevo, cuando la sala del 091 recibía una llamada alertando de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en el exterior en un local de ocio ubicado en un polígono industrial de la zona sur de la ciudad de Jerez en la que se estaban utilizando armas blancas.

   Los agentes se desplazaron hasta el lugar comprobando que la trifulca se acababa de disolver, pero observaron "cómo había personas heridas en las aceras colindantes al local", por lo que solicitaron la presencia de asistencia sanitaria para la atención de los afectados al tiempo que identificaron a varias de las personas implicadas en el altercado y a testigos de lo ocurrido.

   No obstante, los autores materiales de las lesiones en una y otra parte de la contienda no pudieron ser identificados en el lugar de los hechos, ya que habían conseguido huir "instantes antes" de la llegada de los agentes.

   Los investigadores del grupo de delitos contra las personas de la Comisaría de Jerez iniciaron una investigación que ha permitido la identificación, localización y arresto de dos hombres. El primero de ellos ha sido detenido como presunto causante de las lesiones más graves al atacar a una de las víctimas con el filo de una botella de vidrio rota, y el segundo porque en el curso de las trifulca blandió un arma blanca tipo machete de grandes dimensiones.

   Los detenidos son dos hombres de 36 y 24 años de edad con antecedentes policiales, dándose la circunstancia de que el más joven se encontraba en España sin la correspondiente autorización de residencia temporal, por lo que se ha procedido a iniciar, de forma paralela a las acciones penales, la incoación de un expediente por infracción de la Ley de Extranjería y proceder a su  expulsión de territorio nacional.

   Ambos han sido trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, en cuyos calabozos han ingresado hasta ser puestos a disposición de el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Delitos Contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN