Jerez

Primer contacto para el plan de seguridad de la capitalidad del motociclismo

El subdelegado preside la primera reunión para abordar los distintos dispositivos de Seguridad de la programación de eventos de “Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido una mesa técnica preparatoria para abordar el Plan de Seguridad relativo a los distintos eventos que comprenden el nombramiento de “Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015”. 

A la reunión ha asistido el 2º teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, junto al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el director del Servicio municipal de Seguridad de Jerez, Francisco Ramírez, el comisario provincial del CNP, Manuel Bouzas, el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, José Antonio Fernández García-Camacho, la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, así como el director del Circuito de Jerez, Juan Baquero.

De Torre ha recordado que a pesar de la gran afluencia que se espera para estas citas deportivas, “el tipo de público en la mayoría de los casos es de carácter familiar y, al igual que ha ocurrido en años anteriores, su comportamiento y colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido modélico”. Añade también el subdelegado que a partir de ahora se celebrarán diversas reuniones técnicas para ultimar detalles para cada una de las competiciones, además de las juntas locales de seguridad habituales.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo, las Superbikes, una concentración de Harley Davidson y las Renault World Series serán las pruebas para las que se espera una mayor afluencia de aficionados. De Torre recalca que “para todos estos eventos ya se están estableciendo las medidas de seguridad necesarias, con la habitual coordinación entre CNP, Guardia Civil y Policía Local. En algunas de estas competiciones los dispositivos cuentan ya con la experiencia de otros años, pero a pesar de ello habrá que seguir haciendo reuniones técnicas para ultimar los detalles, una vez que se acerquen las fechas”.

En el encuentro, el segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, expuso junto al director del Circuito, Juan Baquero, la programación provisional prevista de eventos que se engloban dentro del nombramiento de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo. Un programa de eventos impulsados por el Consistorio jerezano y el Circuito de Jerez y que tendrán como escenario el propio trazado y también el casco urbano.

Como ha explicado Javier Durá, “al igual que con motivo del Mundial de Motociclismo, Semana Santa o Feria del Caballo, con sus respectivos Planes de Seguridad específicos, hemos informado al subdelegado del Gobierno del amplio programa de eventos previsto para establecer estrategias de coordinación comunes entre Policía Local de Jerez con Policía Nacional y Guardia Civil, que garanticen la seguridad ciudadana y la fluidez de tráfico en los accesos y salidas del Circuito”.

En este sentido, el segundo teniente de Alcalde de Jerez y delegado de Personal y Seguridad, ha destacado que “los planes de Seguridad que hemos venido desarrollando a lo largo de la legislatura en curso han resultado satisfactorios y hay que destacar el esfuerzo y la implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Policía Local de Jerez, Bomberos y Protección Civil. El trabajo planificado está dando buenos resultados, de ahí que en esta reunión hayamos informado a la Subdelegación con vistas a que conozcan las necesidades de coordinación para estos eventos durante 2015.

De hecho, los próximos 1, 2, 3 y 4 de febrero, el Circuito acoge los entrenamientos de Fórmula 1, siendo la previsión de asistentes en torno a 30.000, “lo que ocasionará que establezcamos un dispositivo especial para los accesos y salidas al Circuito”, ha reseñado Durá.

En el calendario provisional presentado por el Circuito de Jerez y el Ayuntamiento destacan los mencionados test oficiales de Fórmula 1; los test de Moto2 y Moto3 los próximos 17,18 y 19 de febrero; los test de GT-Eurofórmula para los días 20 y 21 de febrero (fecha a confirmar); los test oficiales de World Series 3.5 los días 5 y 6 de marzo; nuevamente test oficiales de Moto2 y Moto3 los días 17, 18 y 19 de marzo; test oficiales de World Series 2.0 los días 26 y 27 de marzo y los test oficiales para Rookies del 31 de marzo al 3 de abril. Precisamente en abril se celebrará la competición International GT Open de Automovilismo (11 y 12 de abril) y los test oficiales de GP3 (15 y 16 de abril).

El Gran Premio de España de Motociclismo se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo mientras que el Campeonato de España de Velocidad se disputará los días 30 y 31 de mayo. En junio se celebrará la World GP Bike Legends (19, 20 y 21 de junio) y el C.A.V. de Motociclismo (23 y 24 de junio, fecha a confirmar).

En septiembre el Circuito acogerá el Campeonato de España de Superbikes los días 18, 19 y 20 mientras que el Festival de Históricos de Jerez se celebrará los días 10 y 11 de octubre (por confirmar). Igualmente, la World Series by Renault se disputará los días 17 y 18 de octubre; los test oficiales World Series 2.0 y 3.5 los días 19,20 y 21 de octubre y la carrera de automovilismo FIM CEV Repsol los días 30 de octubre y 1 de noviembre. Asimismo, los días 7 y 8 de noviembre se celebrará el Campeonato de España de Fórmula 4 de Automovilismo.

De manera especial hay que destacar la celebración del Campeonato del Mundo de Supermoto el 29 de marzo; el Campeonato del Mundo de Enduro los días 9 y 10 de mayo; el Campeonato del Mundo de Freestyle el 23 de mayo y el Campeonato del Mundo de Trial los días 12 y 13 de septiembre.

Estos eventos deportivos estarán acompañados de conciertos y actividades lúdicas en torno al motor en el casco urbano de la ciudad a celebrar en marzo, abril, mayo y septiembre, en fechas y ubicaciones por confirmar. De igual modo, habrá concentración de Autocaravanas del 1 al 5 de abril en el Circuito de Jerez con recorrido por la ciudad y dos concentraciones moteras más por concretar en fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN