Jerez

Falsa alarma por un paquete sospechoso en Correos

Aunque resultó ser un mechero de coleccionista, su forma al pasar por el escáner alertó a los trabajadores, que dieron aviso a la Policía, y movilizó a los Tedax como medida de prevención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amplio despliegue policial. -

Un paquete sospechoso en forma de obús que al final resultó ser un mechero de coleccionista que había remitido un ciudadano desde Cádiz con destino a Valencia provocó ayer la alarma en el edificio de Correos del Parque Empresarial de Jerez. Según confirmaron fuentes policiales a este periódico, fueron los propios trabajadores los que se pusieron en alerta cuando el  paquete en cuestión pasaba por el escáner, dando aviso inmediatamente a la Policía Nacional, que llegó a movilizar a los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) para que hicieran las comprobaciones reglamentarias.

Eran poco más de las seis de las tarde, y el amplio despliegue de la Policía Nacional apoyada por la Local para cortar la avenida principal del Parque Empresarial y varias calles aledañas a Correos llegó a inquietar a los negocios y centros de trabajo más cercanos durante casi una hora. Afortunadamente todo quedó en un susto. Eso sí, otro más.  

Finalmente, tras desalojar la sede de Correos y supervisar el paquete, los agentes concluyeron que era una falsa alarma. No obstante, mientras los trabajadores se incorporaron a sus puestos para concluir su jornada laboral, algo más ajetreada que de costumbre, el remitente del paquete fue requerido para que se presentase en la citada oficina en la misma tarde para recogerlo y una vez allí darle indicaciones de que está prohibido enviar un objeto de este tipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN