Jerez

La Constancia acusa a Cárdenas de ‘hacer campaña’ a su costa

A los afectados no les ha hecho ninguna gracia que deje en el aire la rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de rehabilitación. -

Los vecinos de La Constancia están que trinan con el ya exdelegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas. Su despedida del cargo tras la salida de IU del Gobierno andaluz y sus manifestaciones dejando entrever los daños colaterales que podría sufrir la rehabilitación de esta barriada, a diferencia de las obras de la carretera de La Barca o del propio carril bici, no ha gustado nada a los afectados. Así lo aseguró ayer la junta directiva de la asociación de vecinos La Fraternidad, que no duda en la intencionalidad “claramente política” que hay detrás de estas declaraciones de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.


Veinticuatro horas después de su marcha los vecinos lo ven claro: Cárdenas aprovechó su último acto para comenzar la “campaña electoral” sembrando la duda sobre la continuidad de las actuaciones y atribuyendo a su partido los avances en un proyecto que pese a las últimas obras de emergencia va muy retrasado respecto al compromiso adquirido hace ahora casi un año. “No entendemos que hace dos días estén aquí los técnicos y nos digan que están estudiando todo para empezar y que ahora Cárdenas diga esas tonterías”, subraya el vicepresidente del colectivo vecinal, Juan Miguel Payán. De hecho, como asegura, el mismo lunes que el exdelegado de Fomento hacía estas afirmaciones, de nuevo los técnicos visitaron el barrio anunciando que regresarían en los próximos días para iniciar los proyectos acordados  para rehabilitar cinco bloques más.


“No podemos olvidar que el incumplimiento reiterativo de los acuerdos firmados eran responsabilidad y competencia de la consejera de Izquierda Unida y del delegado Manuel Cárdenas”, añaden desde la asociación vecinal.

Se agarran al convenio
En cualquier caso, los afectados se agarran también a otro aval para reivindicar el mantenimiento de las obras:el convenio en vigor que regula las actuaciones. Unas actuaciones que se reanudaron ahora hace un año a raíz del incidente en Lagartijo, mientras que, como recuerdan dicho acuerdo lo firmaron la Junta  y el Ayuntamiento, con lo que no debería haber problemas.  A la espera de que los trabajos se inicien según lo previsto, ante la alarma que ha provocado las declaraciones de Cárdenas, los vecinos se han puesto en contacto de nuevo con el Defensor del Pueblo y con responsables del PSOE, desde donde le trasladan que no hay razones para que las obras no continúen e incluso el ritmo se acelere en los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN