Jerez

La Universidad de Berklee establece vínculos con el flamenco de Jerez

La alcaldesa recibe a representantes en España de la citada Universidad para establecer futuras colaboraciones con el Ayuntamiento sobre el flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo,  ha recibido a responsables en España de la Universidad de Berklee de Boston (EEUU) para establecer futuras colaboraciones en Jerez con el flamenco como referente. A la reunión asistieron también la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal de Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero.

La Universidad de Berklee College of Music de Boston tiene su sucursal española en  el Mediterranean Music Institute, con sede en Valencia. Por parte de esta institución estuvieron presentes en la reunión Agustina Covían, manager de la entidad docente, y Álvaro Medina, de la oficina del productor Javier Limón, quien forma parte de la dirección del Instituto.

Asimismo, asistió a la reunión José María Castaño, coordinador del Aula de Estudios Flamencos de la Universidad de Cádiz y director del programa de Onda Jerez Los Caminos del Cante, que mantuvo contactos previos con los representantes del Mediterranean Music Institute para acordar este encuentro de colaboración mantenido en Jerez. 

En el transcurso de la reunión los representantes del Mediterranean Music Institute trasladaron a la alcaldesa y a los delegados presentes  su intención de establecer una serie de líneas de colaboración con el Ayuntamiento para poner en marcha un programa de actividades sobre Jerez, que, según manifestaron, es reconocida  por la Universidad de Berkcley como cuna del flamenco y un referente en todo el mundo de este arte. 

Por su parte, José María Castaño informó a la alcaldesa sobre próximas actividades que realizará la Universidad de Cádiz en Jerez, también con el flamenco como protagonista.

Este encuentro se aprovechó también  para hacerle llegar al Ayuntamiento de forma oficial la mención que obtuvo en los recientes Premios de Andalucía de Comunicación Audiovisual Local el programa de Onda Jerez Radio, Los Caminos del Cante, entregado el pasado mes de noviembre en Nerva (Huelva). Este espacio municipal está dirigido por José María Castaño y va a cumplir en antena 23 temporadas consecutivas, ya que comenzó a emitirse en 1992.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN