Jerez

Jerez se presenta este miércoles en FITUR como Capital Mundial del Motociclismo

Asimismo, el Ayuntamiento y la Mesa de Turismo, llevarán a Madrid el Calendario de Eventos 2015 con el aval del éxito obtenido con la programación de los tres años anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jerez se presenta mañana en FITUR como Capital Mundial del Motociclismo, en un acto que tendrá lugar, a las 13,30 horas, en el stand del Patronato de Turismo de la provincia, coincidiendo con la celebración, por primera vez, de un día dedicado a la ciudad.

Igualmente, el Ayuntamiento y la Mesa de Turismo, llevarán a Madrid el Calendario de Eventos 2015, con el aval del éxito obtenido con la programación de los tres años anteriores, ya que Jerez cuenta con Calendario de Eventos desde 2012.

Tal y como ya se anunció, mañana miércoles, 28 de enero, a las 13,30 horas, se presentará Jerez, Capital Mundial del Motociclismo. En el acto, al que está previsto que asistan el presidente de Diputación José Loaiza, el primer teniente de alcalde y coordinador del evento, Antonio Saldaña,  el consejero delegado de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda, y la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, así como representantes de la industria turística de Jerez y la provincia, se presentará la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo para los próximos tres años.

Este será el acto central de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo en la que igualmente está prevista la presentación, mañana, a las 16 horas, del calendario de eventos de Jerez, con las citas destacadas de la ciudad para 2015, en el que intervendrán el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Antonio De María Ceballos, y cerrará el acto la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.

Igualmente, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Jerez para Fitur, se mantendrán diversos encuentros con profesionales, touroperadores y agentes, que se celebrarán el jueves, 29 y viernes, 30 de enero, en el recinto de Ifema.

De otro lado, técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Jerez atenderán hasta el domingo, 1 de febrero, el espacio reservado para Jerez dentro del stand del Patronato donde se ofrecerá información detallada sobre los eventos de la ciudad y las empresas turísticas.

Por otro lado, y antes las declaraciones realizadas por el PSOE, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real ha considerado "desafortunadas, oportunistas y dañinas" las críticas a la presencia de Jerez en FITUR porque, según ha declarado Real, "demuestran un desconocimiento absoluto por nuestra ciudad y por la industria turística que está contribuyendo a la dinamización económica de Jerez, porque además, tanto la Capitalidad Mundial del Motociclismo como el Calendario de Eventos 2015, ya se han presentado en sendos actos en Jerez". Real ha continuado señalando que: "mientras el Ayuntamiento y la iniciativa privada llevamos tres años trabajando de la mano para que Jerez sea un referente nacional e internacional para el turismo y para la celebración de eventos, el PSOE se dedica a intentar dañar la imagen de Jerez con este tipo de manifestaciones" y ha concluido "esa es la oposición que tenemos en la ciudad que, resta, en vez de sumar a Jerez".

Asimismo, Real ha informado que tal como se ha venido haciendo en las tres ediciones anteriores, una vez que concluya la celebración de la Feria Internacional de Turismo, se trasladará al seno de la mesa de Turismo, en la que están presentes todos los agentes implicados en la industria turística de la ciudad, así como HORECA y el Patronato de Turismo de la provincia, el balance de las acciones profesionales, costes y resultados de FITUR 2015.

No obstante, Real le ha avanzado ya al PSOE que "no tenemos nada que ocultar y que, al igual que en ediciones anteriores, la partida económica prevista para FITUR asciende a 6.000 euros, en la que se incluye: transporte de mercancías, promoción turística y alojamiento y manutención de técnicos, así como de los delegados Antonio Real y Antonio Montero".

Además, dentro de las actividades promocionales de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, acontecimiento declarado de 'Interés Público' por el Gobierno de España, lo que supone beneficios fiscales para la captación de inversores y patrocinios, está prevista la presencia de los medios de comunicación locales en el stand de FITUR. También se ha cursado convocatoria para asistir a los actos de mañana, Día de Jerez, en FITUR a medios nacionales e internacionales con el objetivo de alcanzar la máxima difusión de la marca Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN