Jerez

La Sala Paúl acogerá el concierto a beneficio del hijo de Miriam Tamayo el 7 de febrero

Las entradas ya están a la venta en Bar la Gitanería y Tiendas Golazo a 5 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a Francisco Ruiz y Alfonso Fernández, en representación de los organizadores, y Luis Romero, de la Escuela de Hostelería, ha presentado hoy el cartel del Concierto Benéfico ‘Miriam Tamayo. Cantando para David’, que se celebrará el sábado 7 de febrero en la Sala Paúl. Este festival benéfico, dirigido a recaudar fondos para el hijo de la joven víctima de la violencia de género, cuenta con la colaboración de numerosos artistas que cantarán con un fin solidario y para seguir reivindicando una sociedad sin violencia. Las entradas ya están en venta anticipada a un precio de cinco euros en Bar La Gitanería (C/ Ancha) y Tiendas Golazo (Avda San Juan Bosco y Plaza Ubrique) a un precio de cinco euros. En taquilla tendrán un precio de siete euros.

La delegada ha destacado que “nos hemos puesto a disposición de los organizadores del festival porque nos parece fundamental recordar la memoria de Miriam, reivindicar la erradicación de cualquier tipo de violencia de nuestra sociedad, y colaborar para que su hijo y su familia puedan rehacer su vida de la mejor forma posible”. Lidia Menacho destaca que “los jerezanos son solidarios, con Miriam ya lo han demostrado con anterioridad, y nos encantaría que la Sala Paúl estuviera llena de público reunido por una buena causa y disfrutando de nuestros artistas cantando por esta familia, que se merece todo lo mejor”. 

La Escuela de Hostelería, centro en el que estudiaba Miriam Tamayo, colabora con la organización del festival, así como con la difusión del evento. La periodista Ana Carrión se sumará a las colaboraciones presentando el recital, un encuentro en el que se han volcado ‘Solidaridad con Miriam Tamayo’, de la mano con Bar Gitanería, Tiendas Golazo y www.cristogarcia.com. Organizadores y colaboradores hacen un llamamiento a la participación de todos los jerezanos, para lo que darán toda la difusión posible al evento.

El festival se celebrará el sábado 7 de febrero a partir de las 20 horas. Cuenta con un amplio cartel de artistas, que se han volcado con la iniciativa y con la familia y amigos de Miriam Tamayo, organizadores de esta iniciativa. El concierto contará con las actuaciones de Maloko; Sonkale; Iván Cortés; Rafa El Negro; Momo de Jerez; Lidia Hernández; Estefanía Zarzana; Fernando Jiménez; Negro de los Cherokees; María y Tomasa Santiago; Manuel de la Xoxete; Junkera, Nono de Perikin, Junkerita; Juan Fernández; Anita Jiménez; Triana Carrasco; Rocío Carrasco; Pedro Moreno; Isa Fernández; Gipsy Rappers; Quini de Jerez; Pepele Méndez; Belén Moreno. A la guitarra actuarán Manuel de Perikín, Curro Malena, Manuel Cagalera, Fernando del Morao y David Arriaza.

El Ayuntamiento de Jerez dedicó en noviembre de 2014 una plaza en el Polígono de San Benito a la memoria de Miriam Tamayo, en un acto presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y que contó con una nutrida representación de jerezanos, del Consejo Local de la Mujer, asociaciones de mujeres de la ciudad y de la Federación de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’. La joven, de 22 años, fue asesinada en junio de 2013 en la avenida Lebrija de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN