Jerez

Ecologistas, contra la cesión de suelo en vías pecuarias

Culpa a ocupantes con edificaciones destinadas a actividades económicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ecologistas en Acción ha “rechazado” que los terrenos que se puedan desafectar de las vías pecuarias que discurren por la campiña de Jerez (Cuartillo, Puente de la Guareña, Rajamancera, Las tablas)  “se cedan gratuitamente a los que ilegalmente construyeron en ellas”.
El colectivo ecologista critica que la creación de la Plataforma ciudadana para la regularización de los hábitats rurales diseminados afectados por vías pecuarias “pretenda, con el apoyo del Ayuntamiento, la cesión de terrenos de vías pecuarias, previa desafectación, a los ocupantes”.
Además, señalan que muchos de esos ocupantes tienen edificaciones “destinadas a actividades económicas, y otros no son residentes reales en la zona, sino que tienen las parcelas como residencia de fin de semana”". A juicio de Ecologistas en Acción, estas transmisiones “atentarían al principio de igualdad y de no discriminación social”.
El colectivo advierte que el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado en 1998, prevé que solo de forma excepcional, previo estudio de cada supuesto, la Consejería de Medio Ambiente podrá desafectar aquellos tramos de vías pecuarias que hayan perdido los caracteres de su definición o destino, y que en los usos de los terrenos desafectados prevalecerá el interés público o social, por lo que “los terrenos que se pretenden desafectar y transmitir en Jerez están lejos de identificarse con un interés publico o social”.
Precisamente, la alcaldesa, María José García-Pelayo, recibirá esta mañana en el Ayuntamiento a los miembros de la Plataforma Ciudadana para la Regularización de los Hábitats Rurales Diseminados Afectados por Vías Pecuarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN