Jerez

Condenan al SAS a indemnizar con 88.000 euros a una mujer que perdió el útero por mala praxis

Sostiene el bufete que la mujer fue diagnosticada de coriamnintis tras su ingreso y, pese a ello, "no se tomaron ninguna de las medidas estipuladas en los protocolos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez  ha dictado un auto que homologa el acuerdo extrajudicial alcanzado entre la aseguradora del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Hospital de Jerez  y una paciente que perdió el útero debido a una "mala praxis" en una intervención realizada en julio de 2011. Según el Bufete Ortiz, que representa a la demandante, de la mala praxis también resultó la "pérdida por fallecimiento de un bebé sano".

   Según el auto del juzgado del pasado 20 de enero, el acuerdo homologado obliga a la demandada a indemnizar a la paciente "por mala praxis" en la referida intervención en la cantidad de 88.066 euros, que "incluye por secuelas de pérdida de útero 72.545,60 euros; por once días de hospitalización 790,24 euros; por 128 días impeditivos 7.476,48 euros y por el diez por ciento de perjuicio económico 7.254,56 euros".

   Contra dicha resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz en el plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de su notificación.

   En un comunicado, el Bufete Ortiz explica que la paciente, que tenía 38 años en ese momento, estaba embarazada de su segundo hijo y acudió al Hospital de Jerez con vómitos constantes, estado febril y fuerte dolor de cabeza.

   Tras las pruebas correspondientes, fue trasladada de urgencia al quirófano para practicarle una cesárea. Apunta que "el resultado de la cesárea fue el fallecimiento del bebé". Además, en la recuperación de la intervención la paciente sufrió "fuertes hemorragias que no pueden controlar, por lo que deciden realizar una histerectomía total", lo que le impide volver a tener hijos.

   A todo ello, añade que la paciente cogió una infección durante la intervención que le provocó "complicaciones terribles". Sostiene el bufete que la mujer fue diagnosticada de coriamnintis tras su ingreso y, pese a ello, "no se tomaron ninguna de las medidas estipuladas en los protocolos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN