Jerez

San Antón, la gran fiesta de los animales y los pequeños

La tradicional bendición y desfile de las mascotas reunió a miles de personas en el González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El parque González Hontoria acogió en la mañana de ayer una nueva edición de la Fiesta de San Antón, una de las citas más arraigadas en el calendario lúdico festivo de la ciudad. El sol que lució durante toda la mañana no impidió sin embargo que el frío se convirtiera en uno de los protagonistas del día, algo que por otra parte es propio del mes de enero.

A pesar de ello pudieron contarse por millares las personas que se acercaron desde primera hora de la mañana al parque González Hontoria para disfrutar de esta jornada en familia. Y es que la Fiesta de San Antón está especialmente destinada a homenajear a las mascotas, pero también tienen un notable componente infantil que convierte en coprotagonistas a los más pequeños de la casa.

En la edición de ayer se habían inscrito 566 animales, entre los que destaca la pressencia de 395 perros y 120 caballos. Un tren infantil se encargó de abrir el desfile, en el que se incluyeron, por este orden, perros,  animales diversos,  la Escuela Hípica de Chapín, Club Nazaret, El Juncal, Centro Ecuestre Jerezano, Club Verdejo, Centro Ecuestre 2002, Asociación Ecuestre Sebastian Zambrano y el grupo de caballos particulares.

Una vez culminada la bendición, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno de Andalucía, procediéndose a la tradicional suelta de palomas y entrega de trofeos y medallas.

El concurso de pintura infantil que organiza Bricopinturas contó este año como novedad con un carácter benéfico, ya que cada niño participante pudo aportar un kilo de alimentos para las Hermanas de la Cruz.  Tampoco faltaron ayer las exhibiciones de la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, que realizaron una exhibición de perros adiestrados detectores de drogas y estupefacientes, así como de personas desaparecidas.

La asociación Efecto Huella mostró en una exposición juguetes para animales; mientras que la Coordinadora del Carnaval entregó un premio a la mascota que desfiló con el mejor disfraz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN