Jerez

‘Xacobéate’ te lleva al Camino de Santiago

Seis expertos en esta experiencia han decidido profesionalizarse después de años realizando esta expedición de forma altruista como monitores de escuelas de verano en un servicio que incluye acompañamiento y que no deja nada al azar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socios de Xacobeate

Hacer el Camino de Santiago es una aventura apasionante y única que no siempre está al alcance por todo lo que implica embarcarse es una experiencia de estas dimensiones, sobre todo si el peregrino es de esos a los que no le gusta dejarlo todo al azar y por falta de tiempo no puede hacerlo. También puede darse el caso contrario. El de personas más atrevidas que quieren exprimir esta vivencia al máximo sin perderse ningún detalle. En definitiva, buscan un servicio individualizado que responda a sus expectativas para que su expedición sea inolvidable.
Una función que es la razón de ser de XacobéaTE, una empresa jerezana constituida por seis socios  con amplia experiencia, ya que llevan años haciendo el Camino de Santiago de forma altruista como monitores en las escuelas de verano de los colegios. El pasado septiembre decidieron dar el paso y profesionalizarse para abrirse camino ya que tienen claro que el producto que ofrecen es único y no puede encontrarse en una agencia de viajes convencional. Este equipo, con sede social en Jerez,  -ahora mismo están alojados en el CADE, (edificio de la Escuela de Negocios de Álvaro Domecq) no solo se ocupa de todo, inclusive el asesoramiento previo, presupuestos, etcétera, sino que también les acompañan para que tengan un recuerdo único. “Es lo más llamativo y con lo que nos desmarcamos de las agencias de viaje, siempre que los peregrinos quieran, porque hay quien prefiere ir solo. Nos encargamos de acompañarles y con nosotros ellos sólo tienen que preocuparse de disfrutar la experiencia”, explica  Pablo De Cos Granero.
En estos momentos están en fase de captación en Jerez, aunque también tocan toda Andalucía. No han empezado nada mal, porque ya tienen  sus primeros clientes.   Como explican, los primeros pasos son siempre los mismos: se reúnen con ellos y conocen sus gustos y la concepción que tienen del camino. Su época fuerte y en la que están al 100% es de marzo a octubre. Hay tiempo de sobra pero también mucho trabajo  por delante. Se conocen como nadie las rutas (algunos han hecho el camino hasta siete veces) y su compromiso con el peregrino es tal que están dispuestos a adaptarse a sus necesidades con actividades paralelas que amenicen su expedición, de la que pueden disfrutar centros escolares, asociaciones, colectivos, hermandades, turistas...todos tienen cabida. De hecho, ellos mismos se autodefinen en su web (www.xacobeate.es) como un grupo de personas “atrapadas” en el Camino de Santiago y ahora a partir de sus conocimientos quieren que el mayor número de peregrinos compruebe las razones de esta fascinación en sus propias carnes.
Los canalizadores de esta experiencia serán ellos mismos: un grupo de  de psicólogos, nutricionistas, dietistas, monitores  y senderistas experimentados que proponen además varias modalidades de camino en función del bolsillo y la demanda del peregrino y a un precio asequible que en el caso de la propuesta más básica -de siete días incluyendo el acompañamiento, alojamiento, transporte desde la localidad de origen, media pensión) va desde los 350-400 euros.
En cualquier caso, el abanico de modalidades es amplio y también hay varias rutas posibles, con lo que podrá elegirse entre el denominado Camino Joven, Camino de Albergue, Camino Turista y Camino Gold. El Joven está destinado a los peregrinos  que quieren compartir la experiencia de una forma más tradicional y especialmente indicado para centros educativos.  Se pernoctará en albergues privados y en pabellones polideportivos en régimen de pensión completa. En cuanto al Camino  Albergues, está pensado especialmente para grupos de amigos, organizaciones o colectivos que tienen un concepto más completo de esta experiencia. En esta modalidad, cada peregrino portará una pequeña mochila o bolsa que incluya lo necesario e imprescindible para caminar, ocupándose del grueso del equipaje la organización y se pernoctará en albergues privados en régimen de media pensión (de desayuno y cena); El Camino Turista está destinado a aquellos que buscan una vivencia más relajada, en el que destaquen los aspectos turísticos sin dejar de observar los aspectos esenciales de la peregrinación. Se pernoctará en albergues privados con especiales características, hostales y hoteles y en régimen de media pensión (desayuno y cena). Por último está Camino Gold, la forma más selecta de hacerlo disfrutando también de hoteles con encanto o en casas rurales. Las cuatro opciones disponen de un vehículo de apoyo para transportar personas lesionadas, acercándolas hasta los puntos de llegada que correspondan.
No obstante, en Xacobéate están abiertos a cualquier sugerencia por eso proponen también la posibilidad de hacer el camino en bicicleta o el llamado Camino de Inmersión Lingüística como medio para mejorar el nivel de competencia del idioma. En él, desde el primer día de camino, todo se realiza en el idioma elegido (inglés o español para extranjeros): conversaciones, explicaciones turísticas, visitas y con monitores que denominan ambos idiomas y nativos de la lengua. 
Las personas interesadas pueden contactar en info@xacobeate.es, www.xacobeate.es y estar al tanto de las novedades en Facebook y Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN