Jerez

Regresan las visitas guiadas a los monumentos de Jerez

Comenzarán el próximo sábado en San Miguel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El programa Conoce nuestro patrimonio 2015, organizado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y totalmente gratuito, comenzará el próximo sábado, 31 de enero, en la iglesia de San Miguel. Además, para asistir a las visitas y rutas no será necesario realizar inscripción, sólo estar en el punto de encuentro previsto, a la hora fijada en el programa.
Sobre las novedades de esta edición, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado que “se incorporan las visitas al colegio de la Compañía de María, la ruta desde el Recreo de las Cadenas hasta la barriada de La Plata y una visita al parque González Hontoria, para conocer la historia de la Feria de Jerez”.
Real ha explicado que “por cuarto año consecutivo, ofrecemos principalmente a los ciudadanos, un total de 13 visitas guiadas a los principales monumentos así como rutas por la ciudad, que estarán dirigidas por técnicos del Departamento de Patrimonio cultural del Ayuntamiento” y ha añadido que “de esta manera, al final del curso los jerezanos que asistan podrán tener una idea global del tesoro artístico que guarda su ciudad. Además, para facilitar la afluencia de público, esta actividad se desarrolla los sábados por la tarde, en un espacio de varias horas, para que el mayor número de personas que así lo desee acceda a las visitas”.
Real también ha subrayado que “este programa tiene una función didáctica y divulgativa del legado material de nuestros antepasados, pero también de concienciación ciudadana sobre la necesaria conservación de nuestro patrimonio”.
La iniciativa de Turismo, Cultura y Fiestas, se puso en marcha en el año 2012, y “el balance de las tres primeras ediciones de este ciclo es muy positivo, ya que con un total de 6145 participantes, estamos en disposición de afirmar que ha sido un rotundo éxito”, ha asegurado Real.
A juicio del delegado, “otro dato interesante, es el registro de visitas a cada una de las citas previstas. En este sentido, en 2014, la más demandada fue la de San Mateo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN