Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La preocupación continúa en los equipos locales

El letrado Pedro Contreras explicó la realidad del contrato del voluntariado y la necesidad de presentar el Impuesto de Sociedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reunión que el fútbol base mantuvo el pasado miércoles en Federico Mayo con el letrado Pedro Contreras, del bufete de abogados Montero & Aramburu de Sevilla, ha hecho que la preocupación sea máxima, ya que el abogado dejó claro los aspectos concernientes  a  las inspecciones de la Seguridad Social a los clubs y al Impuesto de Sociedades que tienen que hacer frente las entidades a partir de este año 2015.
Quedó claro que a los monitores se les pueden hacer contratos de personal voluntario pero que hay que demostrar fehacientemente que en ninguno de los casos perciben remuneración alguna ya que, en su defecto, se estaría cometiendo una infracción a la propia ley del voluntariado. Igualmente quedó totalmente especificado que hay que hacer frente al Impuesto de Sociedades, donde hay que detallar los gastos que tienen los equipos a lo largo del año, así como los ingresos y en esos ingresos habría que contabilizar lo que se pueda hacer por taquilla e, incluso, lo que entra en caja por venta de ropa deportiva o por cuotas de los jugadores, bien directamente como cuotas o bien indirectamente, como puede ocurrir en alguna entidad, como dinero por socios.
Después de esta reunión, la directiva de la Asociación de Fútbol Base que preside Miguel Zarzuela tiene previsto realizar una asamblea informativa para poner todos los puntos sobre las íes y para que cada parte sea realmente a lo que se compromete.
Igualmente ya se comienza a preparar la asamblea de elecciones a la presidencia. Miguel Zarzuela expira ya su mandato y no parece, en principio, que vaya a continuar aunque todo dependerá de lo que digan los clubs que están asociados.
De momento no se han tomado decisiones de tipo alguno ya que, en ese sentido, se quiere ir de forma unificada y no tomar decisiones de manera individual. Lo que está claro es que el letrado sevillano aclaró los conceptos y la forma en que, a partir de ahora,. se deben llevar los temas económicos dentro de los clubs para que no tengan sorpresas desagradables. Es decir hay que ir al voluntariado totalmente gratuito y hay que pasar por Hacienda para el tema del Impuesto de Sociedades, detallando los ingresos que se tienen y los gastos a los que se hace frente. Si los gastos se equilibran con los ingresos no deben existir problemas, pero de todas formas el fútbol base volverá a reunirse para ver los caminos a tomar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN