Jerez

El jerezano Alfonso Martín dirige deportivamente al Marbella

El objetivo a medio plazo es llevar al equipo al ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Martín.

Un jerezano de 32 años, Alfonso Martín, que estuvo trabajando en la cantera del Xerez Club Deportivo y que incluso trabajó con Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos en la secretaría técnica que llevó al equipo a la Primera División, se encuentra en estos momentos al frente de la dirección deportiva del Marbella. Fue a comienzos de este mes de diciembre cuando se decidió una nueva estructura deportiva para el equipo marbellíe después de que los resultados en el Grupo IV de Segunda División B no fuesen los que se esperaban. Este nuevo comité se constituyó con la responsabilidad de buscar información sobre jugadores que puedan ser interesantes para el mejor funcionamiento del equipo. Al frente de este comité , como coordinador, se encuentra el jerezano Alfonso Martín Vargas, que estaba realizando en esos momentos  funciones de “scouting” en el Levante. También forman parte de ese equipo, el marbellí Óscar Iranzo Jaime, que se encarga un poco de la cantera,  y  Guennadi Perepadenko que se encontraba de asesor deportivo y que “es una persona que conoce perfectamente el fútbol internacional”, comentaba a este medio Alfonso Martín.
El director general del club, Teo Bravo, explicaba que la apuesta por este comité llegaba motivada por no querer “contar con la decisión de una sola persona, creemos que se necesita un equipo que analice jugadores y aporte diversas opiniones”. El director general también explicó que la última decisión en relación con los fichajes la tendrán los propietarios de la entidad a partir de la información que este comité le remita.
Alfonso Martín ha iniciado esta nueva etapa con “mucha ilusión y ganas” ya que se trata de una “tarea muy bonita para profesionalizar aún más el club y convertirlo en uno de los importantes de la categoría”.  Este comité además estará en contacto permanente con el nuevo entrenador, Pablo Alfaro, que ha llegado de la mano de Martín, así como segundo, Miguel Alonso “una persona que es catedrática en fútbol y que está superpreparada. En torno a Alfaro, Martín ha explicado que “hemos hablado con él, tenemos muy clara la idea de trabajo y trabajar en equipo”.
Y ya se está trabajando de “cara al mercado de invierno, donde se van a producir altas y bajas. Sin querer menospreciar lo que se había hecho sí es cierto que nos encontramos con un club en cierta manera desorganizado y con mucho por hacer, ya que no existía base de datos para profundizar en el conocimiento de la categoría y de los jugadores que pudiesen interesar. La realidad es que estoy muy a gusto porque nos hemos embarcado en una proyecto muy bonito. A corto plazo es quedar entre los seis o siete primeros y a medio es estar arriba, jugar la promoción y llegar a subir de categoría. El presidente y el propio club quieren hacer una apuesta fuerte y ha habido un cambio de mentalidad. Ellos habían apostado por el modelo inglés, con un manager general y ahora lo han hecho por un modelo más español, con una dirección deportiva y un entrenador que se ocupe de su parcela en exclusividad. Firmé a Pablo Alfaro que llegó acompañado de Miguel Alonso, que tiene mucha preparación”.
La llegada de Alfonso Martín al Marbella se produce porque “después de dejar al Xerez Club Deportivo seguía vinculado al mundo del fútbol, haciendo de scouting para el Levante y también proporcionando fichajes para el filial. Yo llevé al Levante a Marcelo o a Polaco, por citar algunos ejemplos. En Marbella me conocían, ya hablaron conmigo en un primer momento pero la opción no salió y ahora me han llamado porque, como sabe, los resultados en el fútbol son los que mandan. En los primeros momentos Jaime Molina mandaba una cúpula al estilo inglés y, desafortunadamente, los resultados no eran los esperados y decidieron cambiar de estilo. En su momento se apostó por un tipo determinado de jugadores y es más fácil echar al entrenador que a la plantilla y se decidió este cambio de rumbo”.
En su presentación oficial, Alfonso Martín habló de profesionalizar al equipo. “Ya le digo que hay un presupuesto bastante importante y los jugadores están plenamente dedicados al fútbol. La idea es que la gente que esté en el club trabaje de forma profesional porque es la única manera de organizarlo todo y de conseguir los objetivos que nos hemos marcado a corto y medio plazo”.
En Marbella, Alfonso Martín ha coincidido con un jugador jerezano y también ex xerecista como es Sergio Narváez “al que incluso he llegado a entrenar. Estamos encantados con él. Entrena bien, juega, no da problemas de tipo alguno, es un gran jugador y una gran persona. Y estamos encantados con él. Lo que sí tenemos claro es que estos jugadores que se van a quedar tienen que estar arropados por cinco o seis jugadores que le den un mayor impulso al equipo para poder lograr los objetivos a corto plazo que nos hemos propuesto”.
Alfonso Martín es uno de los muchos jerezanos que han tenido que dar el salto de calidad fuera de nuestra ciudad. En Marbella ha caído fenomenalmente bien y tiene entre manos un proyecto ambicioso. Hay dinero, hay ganas de hacer algo importante en el equipo, aunque de principio, esta temporada, las cosas se torcieron y hay que intentar alcanzar los puestos más altos posibles para poner ya sobre la mesa un proyecto más realista que vuelva a llevar al fútbol marbellíe al fútbol profesional, a la Segunda División, donde ya estuvo algunas temporadas, hasta que las malas gestiones hicieron desaparecer al antiguo Marbella, al Atlético Marbella. El Marbella CF ha cogido el testigo de aquellos años de bonanza futbolística en el cuadro de la Costa del Sol.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN