Jerez

Torrecera, Estella y Guadalcacín denuncian la \"deslealtad\" del Ayuntamiento

Por la modificación inicial que aprobó el último Pleno de la tasa de alcantarillado y depuración que grabarán el servicio en las tres entidades locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los alcaldes de Torrecera y Estella y la alcaldesa de Guadalcacín consideran “una deslealtad institucional” el anuncio de la aprobación por parte del último pleno de Jerez de dos nuevas tasas que grabarán el servicio en las tres entidades locales. En concreto, el pleno aprobó una modificación inicial de la tasa de alcantarillado y depuración de agua para establecer una cuota variable para abonados sin servicio de abastecimiento y alcantarillado, una nueva tasa por depuración y una modificación de la tasa por abastecimiento de agua para que recoja una cuota para, según dice el Ayuntamiento de Jerez, “estas entidades que se beneficiarán del abastecimiento que realiza el Ayuntamiento, con los medios técnicos y materiales de Aquajerez como entidad gestora del servicio, para distribuirla a sus usuarios”.

Bertolet, Moreno y Mendoza consideran “una deslealtad institucional que después de un año de gestiones y de solicitar documentación y después de más de dos meses pidiendo los datos de nuestro censo, para poder efectuar el cambio de titularidad del recibo, el único movimiento del Ayuntamiento de Jerez sea establecer una nueva tasa que nos graba exclusivamente a nosotros, como evidente castigo por pretender que el servicio se preste desde lo público”.

Los alcaldes están indignados porque, “esta aprobación se ha producido además, absolutamente de espaldas a las entidades locales, sin comunicación previa, sin ningún tipo de información y, en ese sentido, absolutamente en contra de la LAULA y de lo que pregona el propio Gobierno Municipal del PP con su Estatuto de las ELAs. ¿No se supone que íbamos a tener voz en todo lo que compete a nuestros pueblos? Pues ésta es la muestra”, indican los alcaldes.
“Queda patente cuál es la actitud y cuáles son los intereses que defiende la alcaldesa de Jerez, los de las multinacionales y las grandes empresas y no las de los vecinos de la zona rural”, han asegurado.

“En este sentido”, han finalizado explicando que, van a estar “atentos a todos los pasos que se dan por parte municipal, ya que consideramos que estas tasas vulneran nuestros derechos; y no descartamos tomar medidas de carácter legal si consideramos que no se nos está respetando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN