Jerez

Paso de gigante

Mendoza destaca el trabajo de los jugadores y entiende que “con el empate en el Puntas Vela hemos dado un paso importantísimo que debemos hacer bueno en casa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mendoza, en el Puntas Vela. -

Jesús Mendoza se ha mostrado “muy contento” después del empate conseguido el pasado domingo en las instalaciones del Arturo Puntas Vela ante la Unión Deportiva Roteña, actual líder del Grupo I de la Primera División Andaluza “ ya que fue un partido difícil y muy complicado. Ellos no habían perdido todavía en casa y salieron un pelín mejor que nosotros en la disputa del balón. Tuvieron una ocasión clara en el primer tiempo pero un minuto antes de terminar los primeros cuarenta y cinco minutos, según me dicen los chavales,  hubo un penalti a nuestro favor que no pitaron. Fue un partido muy igualado y el empate es justo, ya que las pocas ocasiones que crearon supimos contrarrestarlas. La verdad que nuestra defensa ha estado de diez”.
La racha positiva que ha cogido el equipo y los resultados del resto de conjuntos hace que “estamos metidos arriba. Esta semana hemos dado un paso importantísimo ante un equipo con jugadores de superior categoría. Los chavales, y no solo este domingo sino en los últimos partidos, se entregan al máximo y  estoy muy contento con ellos. Ahora lo que nos toca es seguir trabajando porque nos llega el parón navideño en nuestro mejor momento. Esperemos no acusarlo  y comenzar el año igual”. 
Antes de comenzar el encuentro se hablaba mucho de la no presencia de Caro, el hombre que desde el mediocampo marca un poco el ritmo del partido. Sobre su ausencia y la capacidad que ha tenido el equipo para cubrirla indicaba Mendoza que “Caro es un tío que ocupa mucho campo, que estaba haciendo un trabajo fenomenal y que sabe manejar bien los tiempos del partido. Se nota cuando no está aunque creo que el equipo en general ha hecho un gran partido y nos vamos muy contentos”.
La afición volvió a estar al lado del equipo y, anecdóticamente, también se encontraba en las gradas del Puntas Vela el ex  entrenador azulino Esteban Vigo. “Esteban quería venir porque era un partido muy interesante y la afición de nuevo fenomenal. nos Los aficionados nos recibieron a la llegada y eso ,quieras o no, tanto a nosotros como a los jugadores nos llega, esperemos que el próximo partido podamos ganar en casa y dar un paso importante en la clasificación ante nuestra afición”.
De ese partido se comenzará a hablar pronto ya que será el reencuentro, en encuentro oficial, del Xerez Club Deportivo con el Jerez Industrial. De momento, según apuntó la delegada de Deportes en el programa Sportlandia de Ondaluz Jerez, ese encuentro se va a disputar en las instalaciones de La Juventud ya que se espera que para el día 11 de enero el césped se encuentre en condiciones para que los equipos puedan ya jugar en el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN