Jerez

Jerez acapara el 25% de los contratos del sector cultural

El 68% de los contratos realizados en este ámbito son a jornada completa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo ha publicado un estudio sobre el empleo en el sector cultural andaluz a lo largo del año 2013. Según dicho informe, la provincia de Cádiz registró durante ese periodo 4.148 contratos en total de las actividades culturales agrupadas principalmente en los subsectores de Edición; Archivos; y Medios de Comunicación y espectáculos. El dato supone un crecimiento del 39,6% respecto a la misma cifra del año anterior, 2012, mientras que a nivel andaluz el crecimiento fue del 16,3%.
En cuanto a municipios, destacan, por su volumen de contratación, en términos cuantitativos, Jerez (con 1.201 contratos; uno de cada cuatro sobre el total, prácticamente); Algeciras (con 603 altas); Cádiz capital (con 522); y Puerto Real (con 464 contrataciones).
Del resumen que ofrece Argos para el empleo en el sector cultural andaluz, en términos generales, se extraen dos informaciones de interés. Por una parte, se detecta un mayor espíritu emprendedor en las actividades ‘Artísticas, recreativas y de entretenimiento’, puesto que el peso de los trabajadores por cuenta propia en esta sección supera el valor de referencia ‘medio’ para el mercado de trabajo andaluz. Por lo demás, el 68,8% de los contratos registrados por las actividades culturales son a jornada completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN