Jerez

Unos 40.000 parados de larga duración podrán beneficiarse de la ayuda del Gobierno

Las ayudas están destinadas a parados de larga duración, mayores de 44 años y con cargas familiares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado "la sensibilidad" del Gobierno central con la provincia gaditana, al proporcionar "una ayuda de 426 euros y una atención personalizada a los parados de larga duración".

  Sanz explica que "entre 35.000 y 40.000 parados gaditanos se podrán acoger a estas ayudas destinadas a parados de larga duración, mayores de 44 años y con cargas familiares", resaltando que la provincia será "una de las más beneficiadas" y señalando que el Gobierno va a invertir "entre 1.000 y 1.200 millones de euros y que beneficiará a entre 400.000 y 450.000 parados de todo el país".

   El dirigente 'popular' ha destacado que la "prioridad" del Gobierno en estos tres años de legislatura ha sido "acabar con la lacra del desempleo que, en la provincia de Cádiz, alcanza el 41 por ciento, de los que casi la mitad lleva más de 12 meses desempleado".

   En este sentido, ha afirmado que "el pacto social alcanzado, el cual ha sido alabado por todos los agentes sociales y económicos, va más allá de la ayuda de 426 euros para parados de larga duración, ya que contempla también medidas para la reinserción laboral y el impulso de la contratación de este colectivo".

   Insiste Sanz en la apuesta del Gobierno en "sumar para las personas, trabajar por las personas, con el único horizonte que el interés general". A su juicio, "los gobiernos del PP son los gobiernos de las personas, de la gente, de la estabilidad de las familias".

   Para el presidente del PP de Cádiz, enfatiza que  "se trata de una medida muy importante para una provincia como Cádiz que, en lo ha desempleo se refiere, continúa en el vagón de cola por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía".

   Asegura que esta medida va a suponer "un balón de oxígeno para muchos desempleados de la provincia, que van a poder acogerse a estas ayudas durante seis meses".

   Finalmente, ha pedido al Gobierno andaluz que "se suba al carro de la lucha contra el desempleo emprendido por el Gobierno de Rajoy y ponga en marcha un Plan de Empleo específico para la provincia", al tiempo que ha exigido a la Junta "que recupere las Políticas Activas de Empleo y, en vez de tirar piedras y poner zancadillas, se pongan a hacer los deberes y asuman sus competencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN