Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudicadas las obras de renovación del alumbrado público de la barriada La Cartuja

Fue una de las cinco actuaciones votadas por los vecinos dentro del programa ‘Sur Participa’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a Juan Romo S.A. de las obras de renovación del alumbrado público de la barriada La Cartuja, actuación incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El proyecto, adjudicado por un importe de 18.174,20 euros y un plazo de ejecución de un mes, consiste en la renovación de las últimas 8 farolas que quedaron pendientes de renovación en fases anteriores de la renovación del alumbrado de la barriada. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de enero.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, recuerda que “a través del proceso participativo “Sur Participa”, los vecinos residentes en el área de actuación del Plan Urban tuvieron la oportunidad de elegir cinco de un total de 12 inversiones diferentes, por un importe total de 500.000 euros. En base a este sistema ya hemos arreglado la isleta que regula el tráfico entre las avenidas de la Solidaridad y Libertad y hemos iniciado la instalación de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez. Queda pendiente el inicio de la ampliación del Centro de Día de Mayores de la Zona Sur, y el arreglo de la plaza Padre José María Lara”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del estudio geotécnico y redacción de informe para obra de locales en graderíos del Campo de la Juventud, una actuación incluida también en el Plan Urban.

Los técnicos de Urbanismo están redactando el proyecto básico para la demolición del graderío norte del Campo de la Juventud y posterior construcción de uno nuevo con locales bajo el mismo. Como paso previo a este informe, que se pretende esté terminado el próximo mes de enero, se tiene que contratar el estudio geotécnico del terreno.

En este sentido, José Galvín ha señalado que “con esta obra pretendemos revitalizar esta zona del Distrito Sur con nuevos negocios y establecimientos. Las personas que se instalen en estos locales tendrán ayuda municipal para abrir sus empresas, de manera que esperamos contar con el respaldo de los emprendedores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN