Jerez

Los trabajos de rehabilitación regresan al barrio de La Plata

Arrancan las obras en uno de los cuatro bloques que habían solicitado subvención a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de numerosos  problemas de carácter burocrático (estudios,  interpretación de decreto y otros similares) los propietarios de la barriada de La Plata están de enhorabuena. Los Reyes Magos han llegado por adelantado con el inicio de las obras de rehabilitación en el bloque 2 de la Plaza de Portugal, una de las cuatros comunidades de propietarios que había solicitado las obras a través de la modalidad de Mejoras Energéticas, según Decreto-Ley 1/2014 por el que se regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.


El proceso se repetirá en breve en las otras tres comunidades de propietarios que se han acogido a esta convocatoria, mientras que el resto - hasta 38 comunidades que están pendientes- no han tramitado las solicitudes fundamentalmente por razones económicas.


En su momento, como apuntan desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Plata, convocaron una reunión para informar a los residentes de los pasos a seguir para solicitar la nueva modalidad de rehabilitación, cuando salió el decreto en cuestión. Un encuentro al que  también asistió la empresa colaboradora, la Constructora Regordan Arana S.L. y Arquitecto Técnico, presentando el proyecto a realizar y todo el papeleo para que se adjudicaran la subvenciones recibidas como primer paso. Ahora parece que la espera ha merecido la pena con la llegada de las máquinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN