Jerez

La AVV del Centro Histórico, molesta con Foro Ciudadano

Ve “lamentable” que esta formación utilice el mal estado de este enclave “como arma arrojadiza en materia política y electoral\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A la Asociación de Vecinos del Centro Histórico no le ha hecho ninguna gracia las últimas manifestaciones de Foro Ciudadano, en concreto del concejal Manuel Rosa, reclamando actuaciones en este entorno al Ayuntamiento y proponiendo iniciativas como inspecciones gratuitas, entre otras. En un comunicado, desde la junta directiva tachan de “lamentable” que se utilice el estado del centro histórico “como arma arrojadiza en materia política y electoral”. Por esta razón, añaden, reprueban las declaraciones de esta formación al considerarlas “oportunistas” y tener claro que “no existe en realidad ningún interés con ellas en que la situación mejore, más bien en intentar conseguir un rédito electoral del que este tema no debe formar parte”.

A este respecto, dejan claro que a estas alturas “ningún partido político en Jerez” puede considerarse con el derecho de “sacar pecho o presentarse como salvador” de una diatriba a la que, a juicio de este colectivo, “ellos mismos nos han conducido por su mala gestión, por no decir desinterés y abandono total, a la hora de preocuparse por el estado de este centro histórico”.


Como indican, la política suele tener una memoria selectiva que responde a las conveniencias de sus responsables, exponen, pero los vecinos no olvidamos el “interés” que muchos componentes de su partido, “entre ellos su candidato a la Alcaldía, mostraron por el centro histórico en todos los años que recibieron la responsabilidad de gobernar”. Por tanto, añaden, “es aconsejable guardar silencio cuando se tienen más motivos para ello que para realizar este tipo de declaraciones”.


De otro lado, para esta asociación, la petición de realización de inspecciones a los inmuebles refleja el “desconocimiento total” de los asuntos que se tratan en la Mesa del Centro Histórico y de las alegaciones que hacen tanto vecinos como técnicos y profesionales de la arquitectura y el patrimonio. Apuntan también que a pesar de que Foro “está invitado a participar de la Mesa, la realidad es que sólo han asistido a las dos primeras sesiones de la misma, precisamente las menos relevantes de todas las que se han llevado a cabo”.


A todo ello, añaden que Foro Ciudadano fue en su momento el único grupo municipal que no se reunió con ellos pese a sus peticiones para tratar el botellón y la movida hace más de un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN