Jerez

“El equipo que no tiene nada que ocultar no debe temer nada”

Felisa Rosado aclara el tema de las inspecciones al fútbol base

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felisa Rosado, en Ondaluz -

La Asociación Deportiva Pueblo Nuevo ha sido el primer club de la provincia que ha sufrido una inspección del Ministerio de Trabajo. Fue el pasado día 10  cuando dos personas que se identificaron como inspectoras de la Tesorería de la Seguridad Social se personaron en la sede que el club de La Granja tiene en el centro social. A esa hora se encontraba allí el director deportivo Benito López, quien recibió una batería de preguntas sobre sus funciones en la entidad y se le entregó una carta con una citación para el pasado martes, a las 11:00 de la mañana en la calle Acacias 2 de Cádiz, donde radica la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Esta visita levantó todas las inquietudes, incluso la candidata a a, alcaldía por el PSOE, Mamen Sánchez, habló de que ya había comenzado la caza de brujas y la inquietud se hizo patente en equipos que vieron cómo algunos monitores se despedían y, en algunos casos, incluso dejaron de entrenar. De este tema habló el pasado miércoles la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, en el programa Sportlandia de Ondaluz Jerez, donde también estuvo como invitado el jefe de Deportes de Cope Jerez, Manuel Morales.
Felisa Rosado no escondió que “la Ley está ahí y no lo vamos a negar, pero desde luego no ha habido ningún afán persecutorio, que es lo que ha venido a decir el partido en la oposición, el PSOE, ni ha habido instrucciones dadas. Sería lamentable que se le diese instrucciones a alguien para que fuese a revisar o ver las cuentas o a tomarle declaración. Son trabajadores independientes que hacen su trabajo de manera independiente. Ya cuando estuvo aquí el subdelegado del Gobierno se dijo que no se iba a salir en masa, porque es una ley que lleva mucho tiempo ny no había pasado nada. Se han revisado clubs, pero clubs grande, no clubs pequeños, de base y ya se dijo que la solución estaba en que el que esté tranquilo no tiene por qué tener miedo, el que sabe que está haciendo las cosas bien no tiene que tener miedo. Si se trata de un equipo de fútbol base sin ánimo de lucro, lo que hay que hacer cuando llame un inspector o una inspectora es llevar tus estatutos y aquí paz y después gloria. No pasa nada”.
Sobre la visita al Pueblo Nuevo indicaba que “no soy adivina, pero he leído que un noventa por ciento de las inspecciones se realizan porque hay una denuncia y el diez por ciento son aleatorias. Es curioso, y se lo dije al presidente Justo, que le haya tocado al Pueblo Nuevo. No quiero asegurar nada, pero me inclino por ese noventa por ciento que dice que se actúa cuando hay una denuncia. No creo que se haya actuado porque se hayan fijado en Jerez y en el Pueblo Nuevo. Repito que, sin asegurar nada, me inclino más por ese tema de la denuncia y pone por ejemplo la Delegación de Medio Ambiente que también dirijo. Actuamos cuando existe una denuncia por vertidos y ruidos. Lógicamente cuando existe una denuncia tenemos que actuar, no salimos por ahí a buscar los ruidos o los vertidos.”.
Incidía la delegada de Deportes en que “le haya tocado al Pueblo Nuevo, uno de los clubs más grandes de la ciudad, con más niños y que, lo tengo que decir, funciona estupendamente”.
Reiteraba que “hay que tener tranquilidad. Todos los equipos que no tienen nada que ocultar, que están actuando con legalidad no tienen nada que temer. Si les llaman, que les llamen porque no tienen nada que ocultar” y ponía el ejemplo de que “si por la mañana vas por la calle y te encuentras un Policía y sales corriendo es que temes algo, si no le saludas y sigues tu caminar. Es como si te llama un inspector de Hacienda. Si tienes todo legal, no temes nada, otra cosa es que no lo tengas. Pues en el caso de los equipos es igual, te llaman y tú  demuestras que no eres una empresa, que no tienes a nadie contratado, que todo está en regla con lo que marcan tus estatutos, pues el caso se archiva y punto. Cerramos el tema porque tenemos prisa”.
Lo que tiene claro es que “quien esté trabajando de forma legal no va a tener problemas de tipo alguno” .
En este sentido, el presidente del Pueblo Nuevo ha aclarado que “la inspectora que estuvo  en nuestra sede me ha atendido muy amablemente y me ha hecho una serie de preguntas. Estaba interesada en conocer si somos una empresa y cuántos trabajadores tenemos. Le he dicho que nosotros somos una asociación deportiva y cultural sin ánimo de lucro y que no tenemos personas trabajando en el club, sólo colaboradores que van en su tiempo libre. Me ha dicho que la inspección ha sido rutinaria, que no ha mediado denuncia y que cerrará el expediente”,  añadiendo que " me dice que supone que su superior cerrará completamente el expediente y que nos enviará la notificación sin que haya más problemas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN