Jerez

La riojana Mapi Gutiérrez Sainz será la autora del monumento a la afición en el Circuito

Su diseño se alza con el primer premio del concurso por votación popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La idea titulada “La afición” y presentada en boceto realizado en resina policromada de la autora riojana Mapi Gutiérrez Sainz, ha sido finalmente la ganadora por votación popular en el “Concurso de Ideas Monumento a la Afición” dotado con 1.500 euros. 
La autora, nacida en la localidad de Aldeanueva de Ebro en la Rioja, conseguía un total de 1028 votos de los 1404 totales registrados en el dominio en internet creado para tal fin (http://votacionmonumentoaficion.com) y operativo desde los días 3 al 18 de diciembre. Por su parte, la otra obra finalista, titulada “Afición” del autor Antonio Mateos Román, y también presentada en boceto realizado en su caso en escayola, lograba un total 376 votos.
Recordamos que el pasado día 28 de noviembre, reunido el jurado del concurso compuesto por el primer teniente de Alcalde y Vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, Angel Nieto, promotor de la idea y los vocales, María Wandosel y Manuel Antonio Garcia Paz, decidían por unanimidad que fuera la propia afición a través de votación popular quien eligiera la obra ganadora entre las dos finalistas elegidas por los integrantes de este jurado.
Con una participación popular que ha alcanzado los 1404 votos, era finalmente la propia afición la que se erigía en protagonista y tenía la última palabra en la elección de la obra ganadora de este primer concurso de ideas monumento a la afición que en un futuro próximo se instalará entre las áreas de pelousse de las curvas Angel Nieto y Peluqui, para rendirles el debido homenaje. Por otra parte, la persona que representará a la afición en el acto de inauguración de este monumento, es Gregorio Martinez, tras el sorteo realizado de forma aleatoria a través de la web Random.org entre todos los aficionados que han participado en las votaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN