Jerez

Los vecinos no arrancan plazos de la dirección del hospital

Solidaridad, Facua y otros colectivos se reúnen con la gerente Ángeles Prieto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las asociaciones de vecinos de Jerez representados por la federación Solidaridad, Facua, y otros colectivos del Area de Participación Ciudadana del Hospital de Jerez no consiguieron arrancar ayer de boca de la gerente del centro hospitalario, Ángeles Prieto, una fecha aproximada para sus reivindicaciones más importantes en estos momentos. En concreto, los vecinos volvieron a poner sobre la mesa el  edificio de radioterapia y la terminación de las obras de los centros de salud de la zona este y sur.

En el seno de Solidaridad no ocultaron sus sensaciones agridulces al término de un encuentro que era muy esperado. “No se nos ha dado ningún avance de estos centros de salud ni de las nuevas construcciones, pese a que le hemos expresado nuestro malestar porque los presupuestos de la Junta ni siquiera contemplen partida alguna para el centro de radioterapia”, señala José Saborido, de la junta directiva de la federación.


También le mostraron su inquietud por la eliminación del servicio de helicóptero del 061 para la provincia que operaba desde Jerez, asunto en el que desde la dirección hospitalaria se mostraron tranquilos pese a todo. “Nos han dicho que como en Sevilla y en Málaga hay uno, si es necesario se hará uso de ellos, pero seguimos pensando que si pasa algo gordo no van a llegar a tiempo”, lamentan.


El incremento de las listas de espera en las consultas de los especialistas, y que son especialmente acusadas en el caso de digestivos con más de siete meses para obtener cita o el estado “indecente” del acceso al hospital por la parte nueva, fueron otros de los asuntos planteados. Prieto, además, hizo balance de las actuaciones realizadas a lo largo del año en cuanto a reformas en el edificio del SAS, en la sala ginecológica, de oncología infantil, y el salón de actos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN