Jerez

Afectados por el ERE ‘señalan’ a quienes eran sus compañeros

Trabajadores del Ayuntamiento están recibiendo estos días notificaciones del Juzgado de lo Social de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores del Ayuntamiento están recibiendo estos días notificaciones del Juzgado de lo Social de Jerez a través de las cuales se les hace saber que han sido “señalados” por quienes fueron sus compañeros, al considerar los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido en 2012 que reúnen mayores méritos para ocupar esos puestos.
La Plataforma de Afectados por el ERE ha eludido cualquier tipo de responsabilidad en estas notificaciones, que se enmarcan en los procedimientos judiciales individuales iniciados por un grupo de despedidos.
En este sentido, se recuerda a la opinión pública que el ERE “fue promovido” por el Gobierno local y que supuso el “despido arbitrario” de 260 personas.
Por este motivo responsabilizan al Gobierno local de que estos trabajadores se hayan visto de algún modo obligados a iniciar este procedimiento judicial. Así, recuerdan que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avaló el ERE abocaba a los despedidos a “señalar en sus demandas” a aquellos trabajadores que a su juicio reunieran “menos méritos” para conservar sus empleos.
La Plataforma de Afectados por el ERE recuerda que la sentencia recogía que “los trabajadores afectados por despido colectivo que se crean con mayor derecho a permanecer en la empresa, conforme a tales criterios de selección, deben demandar a los no despedidos que entiendan reúnan inferiores condiciones para permanecer en la empresa”.
Así, la plataforma resalta que los afectados por el ERE municipal encaran “la recta final” de sus demandas individuales “luchando por sus derechos y denunciando este abuso”.
Finalmente, lamentan la “inquietud” que estas comunicaciones judiciales puedan generar a los trabajadores que han recibido la notificación y cuyo alcance dicen desconocer, si bien insisten en que “la única responsabilidad es de quien ha generado el conflicto, es decir, la alcaldesa y su partido”.
El TS avaló la legalidad del ERE promovido por el Ayuntamiento, emplazando a los trabajadores que lo estimaran oportuno a presentar demandas individuales ante el Juzgado de lo Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN