Jerez

El 54% de los parados no ha trabajado en el último año

15.879 desempleados sí han trabajado dos meses o más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 46 por ciento de los demandantes de empleo registrados actualmente en la ciudad sí ha trabajado a lo largo del último año al menos un par de meses, según los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento.

En concreto, del total de 34.341 desempleados registrados en la ciudad, sólo el 54 por ciento de ellos ha permanecido en esta situación la mayor parte del tiempo en los últimos doce meses, lo que pone de manifiesto que en los registros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) existe un enorme flujo de altas y bajas.

De hecho, pueden considerarse como parados de larga duración 18.462 personas, una cifra en cualquier caso elevada pero lejos de la global de 34.341. Este dato cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que las altas en la Seguridad Social tienen como contrapartida el derecho posterior a percibir subsidios de desempleo.

La ciudad cerró el pasado mes de noviembre con 53.051 afiliados a la Seguridad Social, la segunda cifra más alta de todo el ejercicio. De ellos, 9.402 eran trabajadores autónomos. El año 2013 se cerró con 53.085 afiliados. En el caso de que se supere esa cifra al final del ejercicio, se rompería un ciclo de varios años de pérdida de cotizantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN