Jerez

El proyecto de mejora de la carretera de Guadalcacín, de interés público

La actuación consistirá en la realización de la vía ciclista más las obras de acerado e iluminación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Pleno de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda, Suelo y Movilidad, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, ha dictaminado favorablemente la propuesta de aprobación de la declaración de interés público del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera Jerez-Guadalcacín. Este proyecto se enmarca en el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad.

Esta propuesta, que deberá ser ratificada por el Pleno que se celebrará la próxima semana, supondrá, según explica el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, que “el trazado y la configuración del vial tras la ejecución del proyecto se integre en la ordenación urbanística de manera que se cumplan los principios rectores de la utilización racional del suelo y del desarrollo sostenible”.

Muñoz recuerda que el Ayuntamiento se ha comprometido, a través del área de Movilidad, a mejorar la seguridad vial en este tramo de carretera que une el núcleo urbano y la pedanía ya que constituye la unión directa entre ambos núcleos de población. “Aprovechamos la realización del carril-bici para garantizar a los vecinos de Guadalcacín que dispondrán de un acceso peatonal y por bicicleta seguro, iluminado y que potenciará la conectividad con el núcleo urbano”.

El delegado asegura que “la principal finalidad del proyecto es eliminar o al menos minimizar la inseguridad vial y, por tanto, reducir el riesgo de accidentes para los usuarios de este vial que contarán con un carril-bici y un acceso peatonal adecuado y seguro”.

El proyecto contempla la actuación en el tramo del vial que va desde la avenida de la Granja, a la altura de la rotonda Michelín, hasta el cruce con la calle Espino, en la prolongación de la avenida de San José Obrero. El vial se encuentra abierto al público desde su construcción realizada por el IRYDA y actualmente se encuentra en un estado deficiente desde el punto de vista de la seguridad vial con un alto índice de peligrosidad para los usuarios, especialmente peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

El Ayuntamiento acometerá las obras de acerado peatonal e iluminación en el carril-bici que, con una longitud de 1,2 kilómetros y enmarcado en el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la ciudad, llegará hasta Guadalcacín. Mientras, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ejecutará la obra del carril-bici propiamente dicho.

Hay que recordar igualmente que este ramal del carril-bici al igual que el resto de los ramales previstos ha sido consensuado en la Mesa de Movilidad y en las continuas reuniones que han mantenido los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN