Jerez

El Guadalcacín arranca su maratón navideño

Ismael podría repetir en Dos Hermanas el once que ganó al San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Lebrón; Alberto, Diego Galiano, Paco Castillo, David; Alberto Piñero, Alfonso, Luis Castillo, José Vega, Adrián Martín y Borja puede ser el once inicial que Ismael presente a mediodía en Dos Hermanas en el encuentro que le enfrentará a la Peña Deportiva Rociera. Puede haber variaciones ya que en la lista han entrado también el meta Pablo, los defensas Migue Ibáñez y Topo, el exterior Jesús Muñoz y el delantero Martel.
Con el choque ante los nazarenos se abre una Navidad especialmente importante, deportivamente hablando, para el Guadalcacín. Y es que las cosas que ocurren en el fútbol modesto son muchas y variadas y un componente importante de culpas habrá que achacárselas a la Real Federación Española de Fútbol. Que haya veintidós equipos esta temporada en el Grupo X impide que los equipos puedan tomar vacaciones de Navidad. Descansan los cracks, los que dejan dinero en las arcas de los equipos, los que llena los estadios, los que llaman la atención de los aficionados, grandes y pequeños, pero no los jornaleros del balón de la Tercera División. Inadmisible. Pero es lo que hay.
El Guadalcacín se desplaza este domingo a mediodía a Dos Hermanas para enfrentarse a la Peña Rociera Deportiva, un equipo de su liga, un conjunto que se encuentra inmerso en la zona de descenso y un equipo al que, de ganarle, se dejaría por detrás. Pero hay que ganar y jugar con la misma intensidad y seriedad que se hizo ante el Algeciras y el San Fernando y de ahí, como apuntamos líneas arriba, la posibilidad de que Ismael se decante de inicio por los mismos hombres que le hicieron frente a uno de los gallitos de la categoría.
Pero sin tiempo para descansar, el día 28, último domingo del año, está previsto que, igualmente a mediodía, en el Fernández Marchán se vean las caras el Guadalcacín y el San Juan, un equipo que viene pisando fuerte en los últimos encuentros. Será el último encuentro del año y también de la primera vuelta.
La segunda vuelta arrancará de inmediato, sin solución de continuidad. El domingo, día 4 de enero, los guadalcacieños repetirán en casa, posiblemente también a mediodía, recibiendo la visita del Coria. Ya se encarará esa segunda fase donde cualquier falla se magnífica mucho más y donde cualquier error te puede meter en el pozo.
Tres encuentros importantísimos para un Guadalcacín que, como el resto de equipos del Grupo X, no tienen derecho a descansar en las fiestas de Navidad.
Los jugadores se deberán concienciar de lo mucho que el equipo se está jugando y tendrán que tener mucho cuidado con las celebraciones navideñas para dar lo mejor de cada uno en los encuentros a disputar. Ismael tendrá que programar un plan de entrenamientos acorde a las festividades, pero sabiendo que de estos tres partidos puede depender mucho el porvenir liguero del equipo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN