Jerez

Foro presenta a su candidata en Estella

Raúl Ramírez y Manuel Becerra, candidatos a la Alcaldía de Jerez y Guadalcacín, respectivamente, hacen oficial la incorporación de Omayra Domínguez, una joven involucrada en el tejido asociativo y cultural de su pueblo que llega con “muchas ganas de pelear por mejorar la calidad de vida de mis vecin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, y el coordinador de Mundo Rural de esta organización política, Manuel Becerra, han presentado esta mañana oficialmente a la candidata de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Estella, Omayra Domínguez (1993). Esta joven, vecina de esta Entidad Local Autónoma (ELA) jerezana, es una persona muy activa e involucrada en el tejido asociativo y cultural de su pueblo, que ha asumido la propuesta de encabezar la candidatura de Foro en Estella “con muchas ganas y toda la ilusión del mundo por tratar de mejorar las condiciones de vida de los casi 1.400 habitantes que residen en esta antigua pedanía”. “Se va a convertir en la alcaldesa pedánea más joven de la historia democrática municipal”, ha mantenido Becerra, quien a su vez se presentará como candidato a la Alcaldía de Guadalcacín en mayo del año próximo. “Nuestro objetivo es llegar al mes de febrero con las siete candidaturas presentadas en las siete Entidades Locales Autónomas que integran el término municipal”, ha resaltado el dirigente de esta organización política, valorando especialmente “la oportunidad de haber podido contar ya en Estella con una persona de la juventud y las ganas de Omayra Domínguez”.
Por su parte, Raúl Ramírez ha considerado que esta incorporación “se ajusta perfectamente a la idea de suma que estamos poniendo sobre la mesa con el proyecto político que representa Foro y estamos encantados de que acudan a la llamada gente joven y con ganas como Omayra, gente que viene a sumar independientemente de que tengan o no experiencia política”. La candidata de Foro Ciudadano en Estella ha mantenido que su pueblo en estos momentos “se encuentra prácticamente como se encuentra todo Jerez: con mucho paro, con muy pocas oportunidades para que los jóvenes nos quedemos en nuestros entornos, con mucho abandono, suciedad y falta de viviendas y equipamientos”. “Me he marcado como meta defender con uñas y dientes los intereses de mis vecinos y me comprometo desde ya a pelear por mejorar las condiciones de un pueblo con muchos recursos y potencial que no puede seguir en las condiciones actuales”, ha afirmado Omayra Domínguez.
Si el Jerez urbano, ha sostenido Manuel Becerra, “ha sufrido un deterioro en cuanto a servicios públicos y mantenimiento de las barriadas enorme desde junio de 2011, los problemas en las siete ELA no solo se han multiplicado sino que, además, se ha vivido y se vive con la permanente amenaza de una reforma de la administración local impulsada por el PP, y con el voto favorable de la señora alcaldesa Pelayo, que pretende borrarnos del mapa de un plumazo”. A su modo de ver, “nuestros pueblos, a los que el Ayuntamiento matriz adeuda más de 5 millones de euros en transferencias, merecen un trato digno, acorde con unos habitantes que son ciudadanos y contribuyentes de primera aunque a veces la señora Pelayo lo olvide y los propios alcaldes pedáneos actúen como meros conserjes o sirvientes de las órdenes que dicta el Partido Popular”.
En el caso de Estella, se ha referido también Ramírez, dispone de un patrimonio y de unos recursos y atractivos que “forzosamente tienen que hacer despegar a una pedanía que, aparte del mercadillo de los domingos, tiene que vivir el resto de días de la semana”. Para ello, por ejemplo, ha puesto el foco sobre el “increíble potencial que tiene el parque periurbano de las Aguilillas, que el PP ha dejado morir y que es pasto del vandalismo”, mientras que ha considerado “prioritario” que la nueva carretera Jerez-La Barca se prolongue también en el ramal de acceso al casco urbano que llega desde precisamente Estella. “Mejorar esta infraestructura es clave para mejorar el desarrollo a medio y largo plazo de un pueblo para el que también hay que recuperar un proyecto de reactivación del tejido industrial para generar empleo y riqueza en este territorio jerezano”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN