Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenidos dos menores como presuntos autores de un robo con tirón

Ambos menores se encontraban fugados de un centro de menores y que estaban siendo investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a los Grupos de Atención al ciudadano han detenido a dos jóvenes minutos después de que presuntamente asaltaran a una mujer en la zona oeste de la ciudad de Jerez "con intención de arrebatarle el bolso mediante un fuerte y sorpresivo tirón". Esta maniobra "acabó con la mujer tirada en la piso" mientras los autores "huían a la carrera en dirección al parque de la Plata de Jerez".

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que los hechos se desarrollaron este martes 16 de diciembre a primera hora de la mañana. Tras tener conocimiento de los mismos, acudieron rápidamente dos coches patrulla al lugar.

   Ya allí, los agentes se entrevistaron con la víctima, que relató como instantes antes, mientras desayunaba en la terraza de un bar cercano, dos chicos jóvenes se le habían acercado por su espalda y, "sin mediar palabra", uno de ellos había agarrado fuertemente el bolso que ella tenía sujeto en su regazo "y había tirado con tal fuerza" que logró tirarla al suelo.

   Mientras varios agentes comprobaban que la mujer no sufría lesiones de relevancia, recabaron datos identificativos de los autores para transmitirlos al resto de indicativos policiales desplazados en la zona.

LOCALIZACIÓN DE LOS MENORES

   Dos agentes emprendieron una persecución de los presuntos autores en la dirección por la que habían huido, por la calle Moscatel en dirección al parque de la Plata. Escasos minutos después de iniciar la persecución, localizaron en el interior del parque Sandeman a dos jóvenes "que coincidían plenamente con los datos" que se tenían de los presuntos autores.

   Los jóvenes, al detectar la presencia policial aceleraron el paso e intentaron eludir a los agentes, pero los policías "consiguieron interceptarlos varios metros más adelante". Entre sus ropas se encontraron "numerosos efectos de valor y dinero pertenecientes a la víctima junto con unos alicates de corte que, presuntamente, llevaban para intentar utilizarlos en posteriores hechos similares".

   Los detenidos fueron reconocidos por varios testigos "sin ninguna duda" como los autores del robo, y ellos mismos reconocieron la autoría e indicaron a los agentes "que habían tirado el bolso junto con los efectos que no les eran útiles en el cercano parque de la Plata".

   Varios policías revisaron el citado parque encontrando el bolso de la víctima, que todavía contenía en su interior el juego de llaves de su domicilio y numerosos efectos personales. Los agentes procedieron a la detención de los menores como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, y procedieron a su traslado hasta la Comisaría.

FUGADOS DE UN CENTRO DE MENORES

   La Policía Nacional comprobó que ambos menores se encontraban fugados de un centro de menores y que estaban siendo investigados por su presunta participación en otros hechos delictivos perpetrados en varias localidades de la provincia de Cádiz.

   La Fiscalía de Menores fue informada de la detención de los presuntos autores. Los menores han sido puestos a disposición del Juzgado de Menores de Jerez de la Frontera, que ha dictaminado el ingreso de ambos en un centro de menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN