Jerez

Más de 18.000 cartas sin repartir en Jerez

CCOO denuncia los perjuicios de los recortes de personal y la falta de contratación en la campaña navideña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paquetes y cartas acumuladas. -

CCOO ha denunciado los perjuicios que está causando a los ciudadanos la falta de personal de Correos, lo cual está atentando contra los compromisos y protocolos en la entrega de los envíos postales, tanto de carácter urgente, (paquetería, burofax, certificados) como en el resto de envíos certificados y ordinarios. Desde el sindicato denuncian además que esta demora se está produciendo en un periodo de aumento de la actividad de la empresa postal pública, máxime cuando la mayoría de los envíos urgentes, están siendo desviados a la unidad de entrega ordinaria. Esto supone que se está cometiendo un gran fraude al los ciudadanos, ya que Correos esta cobrando al tarifa de urgente con compromiso de entrega en 24 horas, pasando al reparto ordinario donde se tarda entre tres y cinco días para en la entrega.


De hecho, aseguran que en el Centro de Tratamiento Provincial del Parque Empresarial hay más de 70 jaulas de paquetería y más de 40 jaulas de correspondencia ordinaria sin poder encaminarse a las unidades de reparto por falta de plantilla.

Colas interminables
En Jerez, a la pérdida de empleo de mas de 20 trabajadores en los últimos años por la amortización de plazas y 16 secciones de reparto sin distribuir por falta de personal se suma nula contratación en diciembre, fechas en las que aumentan las operaciones, lo que hace también  las colas interminables. Actualmente, se acumulan en las carterías  más de 2.200 certificados, más de 2.000 paquetes y más de 18.000 cartas ordinarios a la espera de ser repartidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN