Jerez

El PSOE arremete de nuevo contra la reforma local del PP

La portavoz de la Comisión de Igualdad en el Parlamento, Soledad Pérez, “lamenta que el Estado del Bienestar desaparezca de la agenda local”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A Jerez ha abordado esta mañana la situación en la que quedarán los Ayuntamientos tras la entrada en vigor de la Reforma de Ley de Bases de Régimen Local, aprobada por el PP, que supondrá la desaparición de los servicios sociales en las ciudades en diciembre de 2015.

Así lo ha manifestado la portavoz de la Comisión de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, Soledad López, quien ha reflexionado sobre este asunto ante los medios en compañía de la secretaria general del PSOE de Jerez y delegada Provincial de Igualdad, Miriam Alconchel; y la candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez.

Pérez ha sacado a colación de esta situación la reciente dimisión de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, a quien ha culpado de “la demolición de los servicios sociales en nuestro país”. En este sentido ha recordado que gracias a estos recortes, los municipios andaluces perderán 500 millones de euros, esto es, el 50% de la aportación que en esta materia realiza el Gobierno andaluz de 1 millón de euros.

La parlamentaria Soledad Pérez ha subrayado asimismo la importante pérdida que suponen proyectos tan progresistas como la Ley de la Dependencia o la Ayuda a Domicilio que “representaban un auténtico motor de empleo para las mujeres en Andalucía”.

Para la dirigente andaluza “lo único que no va a poder privatizar el PP es la pobreza extrema en las ciudades, que asumirán los gobiernos locales una vez que en diciembre de 2005 por ley dejen de prestarse estos servicios”, a pesar de que el PSOE mantiene recurrida esta Ley ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez se ha preguntado “donde están las consecuencias de esta Ley que el PP no tiene valentía de aplicar ahora” al mismo tiempo que ha incidido en que “las Diputaciones no tendrán medios técnicos y humanos para prestar estos servicios”.

Sánchez también ha instado al PP a que explique “qué pasará con los empleados del Ayuntamiento de Jerez que ahora realizan estos servicios, o es que ¿iniciarán las privatizaciones de los mismos?”.

Por último la también Delegada Provincial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Miriam Alconchel, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que la Reforma Local “es un ejemplo más de la derecha del PP de, cómo con la excusa de la crisis, imponen su modelo ideológico que priva a los ciudadanos y los desprotege en los momentos donde son más vulnerables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN