Una hamburguesería exquisita

La hamburguesería ambientada en los años 50 y 60, Peggy Sue’s, fundada por un empresario sevillano, abre establecimiento en el mercado gourmet situado en las Naves del Barranco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peggy Sue\'s -

A veces se puede pensar que después del Mc’Donalds y el Burger King no hay más vida empresarial en ese sector. Y no es verdad. Al concepto de hamburguesería le ha dado una vuelta de tuerca un empresario sevillano, José Manuel Muñiz, que creó en 2006 Peggy Sue’s, una cadena de comida americana, gourmet, en la que ellos mismos hacen sus hamburguesas a diario con carne recién picada, y ambientada en la época de los 50 y 60 en Estados Unidos.    

Peggy Sue’s acaba de abrir en el mercado gourmet de las Naves del Barranco en Sevilla, donde compartirá espacio con otras firmas gastronómicas. Es su última apuesta en el Sur de España, en la capital hispalense ya cuenta con tres establecimientos pero esta firma está presente ya en numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Oviedo, Pamplona, Zaragoza o Murcia.

Y es que esta compañía a falta de cerrar los datos del año, en 2013 contó con 43 restaurantes en funcionamiento, 6 propios y 37 en régimen de franquicia.

Las ventas además, crecieron ese ejercicio un 11% y superó los 13 millones de euros de facturación. Las estimaciones apuntan a que en 2014 cerrará con 15 millones en ventas y 50 hamburgueserías, al menos 10 en propiedad.

Tal y como refleja la cadena de hamburgueserías en su web, se trata de una empresa 100% española con una situación financiera “muy cómoda en unos tiempos muy complicados”. “Tenemos un mínimo nivel de deuda, y absolutamente todos los beneficios obtenidos en estos años han sido reinvertidos en mejorar nuestra empresa”, explican, al mismo tiempo que destacan como su mayor inversión, la fábrica o “cocina central” construida en Getafe, en donde se fabrica gran parte de los productos que vende.  En cuanto al empleo, a cierre también de 2013, la plantilla directa era de 67 empleados. Además de esto casi 300 personas trabajan actualmente en los locales franquiciados.

Peggy Sue’s es además una empresa solidaria, y tiene varios proyectos sociales en marcha, entre otros colabora con Mensajeros de la Paz; e invita a cenar a un grupo de niños una vez por semana. 

Los mercados son algo más optimistas

El mercado español ha frenado su caída. La reacción que están teniendo las autoridades monetarias europeas, y el aviso que recientemente ha realizado el BCE respecto a la posible compra de deuda de los Estados de la UE, ha sido factores clave para el repunte de los mercados.

Hace escasamente una semana, observamos cómo el Ibex 35  iniciaba una espiral de caída, de forma que su principal referente llegaba a cerrar prácticamente en el entorno de los 10.000 puntos, un precio en el que muchas de las grandes empresas españolas bajaban a un nivel  muy  atractivo para los grandes inversores. Sin embargo, los anuncios de apoyo a la economía por parte de las grandes autoridades y el respaldo de esa política por parte de países como Alemania o Francia, ha provocado una reacción positiva y los índices se han recuperado de forma rápida, de nuevo por encima de los 10.500 puntos. 

La incertidumbre que se encuentra en el mercado, y las dudas que tienen los pequeños inversores, se centran en si esta recuperación será sueño de un día, o ha sido por el contrario un asentamiento de la recuperación bursátil.

No olvidemos, por otro lado, que así como los mercados europeos están hoy muy lejos de sus máximos históricos, los mercados norteamericanos están algo más agotados, y algunas casas de análisis prevén ciertos recortes de los precios de las empresas. Sin duda, esto afectará a las plazas europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN