Jerez

El precio de la vivienda registra un tímido repunte en Jerez

El metro cuadrado se cotiza a 978,1 euros, un 1,5% más que en el trimestre pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El precio de la vivienda del mercado libre experimentó en el tercer trimestre del presente ejercicio un leve repunte que no le impide en cualquier caso mantenerse en niveles muy bajos. En concreto, y según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el metro cuadrado se cotiza en Jerez a una media de 978,1 euros, un 1,5 por ciento por encima de la valoración del periodo comprendido entre los meses de abril y junio.

Por noveno mes consecutivo, el nulo movimiento en las viviendas de menos de dos años de antigüedad impide al ministerio ofrecer datos fiables relativos a este tipo de inmuebles, sustentándose la estadística en los pisos escriturados con anterioridad a 2012.

Para hacerse una idea del momento que sigue viviendo el sector inmobiliario, baste recordar que hace justo siete años -en el cuarto trimestre de 2007- el precio medio del metro cuadrado en Jerez se valoraba a 1.739 euros. Es decir, en este periodo de tiempo el valor de un inmueble ha podido depreciarse un 43,76 por ciento.

Eso significa que las viviendas han perdido prácticamente la mitad del valor que alcanzaron justo antes de que se produjera el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Con este leve repunte, los precios vuelven a situarse en los niveles observados entre los meses de enero y marzo de este mismo año, cuando según el Ministerio de Fomento el precio medio del metro cuadrado se situaba en Jerez en 979,9 euros. El negocio sigue por tanto estancado. 

La parálisis sigue siendo casi total

En el tercer trimestre del año se tasaron 276 inmuebles, y sólo dos de ellas no llegaban a los dos años de antigüedad. Entre octubre y diciembre de 2006 se llegaron a tasar hasta 1.147 viviendas en Jerez.

Los precios más bajos de la provincia

Sólo dos municipios de la provincia ofrecen precios más bajos que Jerez: Arcos (852,4) y Algeciras (951,4). En el lado opuesto se encuentra Cádiz, donde el metro cuadrado se cotiza a 1.785,8 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN