Jerez

El Canijo de Jerez le da una pincelada nostálgica a su estilo festivo

Presenta su nuevo álbum, La lengua chivata, en Barcelona y Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Canijo de Jerez sigue transmitiendo la misma alegría que cuando lideraba Los Delincuentes, pero en su segundo disco en solitario le ha salido "la vena nostálgica" y hay algunos temas "más oscuros y más serios de lo habitual", según ha dicho el compositor gaditano en una entrevista con Efe.

El nuevo álbum de Marcos del Ojo, conocido como el Canijo de Jerez, se llama "La lengua chivata", y su autor lo presenta en directo en la Sala Apolo de Barcelona y este sábado en la Sala But de Madrid.

"He descubierto que me gusta la nostalgia, el atardecer, el otoño... Donde hay tristeza salen canciones", ha revelado el cantante, de 32 años.

En la "La lengua chivata" hay rock andaluz, pop, "reggae", tanguillos y baladas, a largo de doce temas que han surgido "de manera natural" durante los dos años que ha estado de gira con su anterior disco y que reflejan "las experiencias" que el músico ha tenido durante este tiempo.

"Desde que me he lanzado a la carrera en solitario, estoy más motivado y me siento obligado a esforzarme para hacer canciones buenas", ha asegurado el intérprete, que subraya que Los Delincuentes "son fantásticos" y se alegra mucho de haber pasado doce años con ellos, pero está convencido de que "necesitaba volar".

"Con Los Delincuentes sentía que ya lo había hecho todo, teníamos el disco de oro y habíamos actuado por todo el mundo, pero yo necesitaba empezar de nuevo", ha añadido el cantante.

Dos años después, el balance es positivo y, "tras la presión del primer disco", ahora trabaja "supercómodo", y el resultado es "más maduro".

"Es mi segundo disco en solitario, pero no estoy solo", ha aclarado el músico, que en "La lengua chivata" cuenta con las colaboraciones de Nita de Fuel Fandango, Macaco, Chiquetete, Mario Díaz y Juanito Makandé.

Eso sí, contando sólo las colaboraciones musicales, porque en los títulos de crédito del CD hay más de 800 nombres, la mayor parte seguidores del Canijo que han aportado su granito de arena a través de la plataforma de micromecenazgo a la que ha acudido el artista para financiar el disco.

"Me ha encantado esto de 'crowdfunding' -ha dicho-, porque me ha obligado a contarle a la gente de qué iba el disco que quería hacer, a colgar vídeos y otras cosas que me han puesto en contacto con ellos a través de la red".

Ahora aprovecha cualquier ratito para entrar en las redes sociales y, de hecho, el título del disco tiene que ver con eso, porque "La lengua chivata es internet -según ha explicado- y esa capacidad que tiene para que te enteres de todo en seguida. Es así, para lo bueno y para lo malo", concluye el Canijo de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN