Jerez

“El Mercado de Belén”, recreará una zambomba tradicional en las bodegas El Cuadro

Esta iniciativa, que contará con un Mercado navideño, se celebrará los sábados hasta el 24 de diciembre dentro del programa de Navidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado hoy “El Mercado de Belén, Zambomba Tradicional”, acompañado de los promotores de esta iniciativa, Manuel Cobos y Jesús Cobos, de Gourmet Cobos Catering; Javier Muñoz, del restaurante la Carboná; Inmaculada Olmedo, de Viveros Olmedo; Nicolás Montilla, Director de Bodegas Diez Mérito y José Ángel Jiménez, de Coca Cola. Esta actividad, con entrada gratuita, se celebrará todos los sábados desde el día 29 hasta el 24 de diciembre en las Bodegas El Cuadro, junto a la plaza de las Angustias.

El delegado ha destacado que esta actividad, que está incluida dentro de la programación Oficial de Navidad “es una iniciativa privada que se suma este año a la amplia oferta de actividades que nuestra ciudad ofrece durante esta época y que estoy seguro tendrá un gran éxito, porque evoca las navidades de antaño, la de nuestros abuelos”.

Real ha subrayado la importancia de “que personas emprendedoras pongan en marcha iniciativas como ésta, porque, como siempre mantenemos desde el Gobierno municipal, debemos ir de la mano, la administración pública y la iniciativa privada, con el objetivo común de promover la creación de empleo, la dinamización del centro y el consumo en el comercio local jerezano”. 

El representante de “Gourmet Cobos Catering”, Manuel Cobos, ha explicado con detalle las características de esta iniciativa, en la que “hemos apostado por vivir la verdadera zambomba Jerezana, donde la participación y la espontaneidad será su mayor exponente, y como no, alrededor de la tradicional candela de la hoguera y con el apoyo de dos de los grupos con más solera de nuestra ciudad en estos menesteres, La Peña la Buena Gente y El Coro Voces Jerezanas”. Cobos ha tenido palabras de agradecimiento a las Bodegas Díez Mérito porque “nada de esto hubiera sido posible sin su colaboración desinteresada, porque  ha puesto a disposición de los jerezanos en  estas fiestas, uno de sus cascos bodegueros más emblemáticos y con más esencia de nuestra ciudad”.

Cobo ha destacado además “la colaboración de Coca-Cola y Cruzcampo, marcas muy cercanas e involucradas con la promoción de nuestras fiestas más populares”.

Según han informado sus promotores, “El Mercado de Belén, Zambomba Tradicional”, consiste en la celebración de una zambomba tradicional de Jerez, en el patio y los claustros de las bodegas El Cuadro, junto a la Plaza de Las Angustias, “donde se va a recrear un auténtico mercado, con sus puestos de carnicería, pescadería, freiduría, charcutería, guisos, castañeros, buñuelos y multitud de sorpresas”. Tendrá entrada gratuita y se celebrará todos los sábados, desde el  29 de noviembre hasta el día 24 de diciembre, de forma ininterrumpida desde las 13.00 horas hasta la madrugada.

Durante la celebración de esta actividad habrá juegos para niños y se instalará un puesto donde se puede comprar la tradicional flor de pascua o el árbol de navidad para las fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN