Jerez

Con los de Orúe no hay quien pueda

1-3, el Xerez DFC también ganó en Guadiaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 El ascenso como campeón del Xerez Deportivo Fútbol Club a la Segunda Andaluza es solo cuestión de tiempo. El equipo es muy superior al resto de conjuntos de la Tercera Andaluza y solo un accidente de los que, a veces, suelen suceder en el mundo del fútbol le puede terminar privando de algún punto en el desarrollo de una liga que únicamente conoce triunfos azulinos.
No era fácil el escollo del Guadiaro. Un equipo en racha, con una afición entregada y con un buen plantel. Las dimensiones del campo y el estado del terreno de juego, tras las últimas lluvias, tampoco eran bazas favorables a los de Carlos Orúe. Por si ello fuesen no pocos inconvenientes había que añadirle el hecho de que el equipo llegaba tras una semana sin jugar. Los parones ligueros suelen pasar factura, pero para este Xerez Deportivo Fútbol Club no hay pruebas imposibles.
Ni siquiera el gol de Nico, en el minuto 41, que acortaba distancias hizo temblar a la escuadra azulina que una semana más se endosó tres puntos en su camino para ascender por la vía rápida y hacerlo como lo hicieron la pasada campaña, como campeón indiscutible. Y es que el poderío de este equipo no se puede discutir.
Y además los que entran de refresco lo hacen igual o mejor que los que salen. Es el caso de Barba, jugador que esta campaña no está teniendo excesivos minutos y al que Orúe le dio en esta oportunidad galones de titular. Y lo aprovechó como mejor sabe hacerlo. Marcando. En el 34 de la primera parte conseguía el 0-2, que sería fundamental en la dinámica del encuentro.
Orúe alineó de inicio a Edu Villegas; Alex Padilla, Romerito, Borja Perea, Benítez; Lolo Garrido, Copero, Orihuela, Barba, César y Guille. Posteriormente, en el transcurso de la segunda mitad, saldrían Pablo Serrano, Dani Pendín, Pedro Herrera, Biri y Enrique Olmo.
0-1. Minuto 13. Romerito
0-2. Minuto 34. Barba
1-2. Minuto 41. Nico
1-3. Minuto 84. Pedro Herrera.
Tras este triunfo ante un rival directo, el Xerez Deportivo FC afronta una semana con dos partidos consecutivos en Chapín. El día 6 se recibirá la visita del San Fernando B, en encuentro que fue aplazado por la resiembra del campo, y el lunes, día 8, el visitante será el Tarifa, en choque que corresponde a la jornada en juego y que se aplaza un día.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN