Jerez

Jerez acumula unos 60 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas

Los bomberos han actuado en una vivienda por inundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los bomberos de Jerez han actuado por la inundación de una vivienda, la retirada de una antena y un saneado a lo largo de la jornada de lluvias del día de hoy, en la que se han registrado hasta las cinco de la tarde unos 60 litros por metro cuadrado.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han efectuado entre las doce de la noche y las 18,00 horas de este jueves un total de 76 salidas relacionadas con el temporal de viento y lluvia en toda la provincia.

   Según explica el Consorcio de Bomberos en una nota, la mayor parte de las intervenciones se han centrado en la localidad de Chiclana de la Frontera, concretamente unas 40, casi todas ellas por inundaciones en la vía pública.

   Detalla que en la calle Fray Liñán ha caído un muro de contención sobre tres vehículos. Además, los bomberos han evaluado el nivel del río, que se encuentra "dentro de la normalidad".

   El primer tramo de salidas se producía a la una de la madrugada, donde la intensidad de las lluvias provocó salidas para inundaciones en vía pública en zonas cercanas al río.

   A las 7,00 horas se activó de nuevo el grueso de intervenciones en la localidad chiclanera, donde se mantiene a los Bomberos actuando desde entonces.

   En la capital gaditana se han registrado seis intervenciones desde la madrugada por la caída de un árbol, inundación en vía pública, saneados de fachadas, retirada de una antena y de una chapa.

Primeras horas

La lluvia caída en las últimas horas en la provincia de Cádiz ha obligado a cortar al tráfico la carretera A-408 en Puerto Real y la CA-3109 en Jerez de la Frontera, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

   Las mismas fuentes consultadas han precisado, en este sentido, que en concreto han sido cortadas al tráfico rodado por barro y agua la A-408 que une Puerto Real con Paterna, del kilómetro 3 al 18, y la CA-3109 en la barriada de El Portal de Jerez de la Frontera, donde también se han producido anegaciones en la zona de Mojo Gallardo.

   No obstante, la mayoría de las incidencias por la lluvia se han registrado en el municipio de Chiclana de la Frontera, donde se han anegado calles y se han producido balsas de aguas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN