Jerez

La ATMJ denuncia una presunta agresión a una compañera

La trabajadora ya ha presentado denuncia en los juzgados contra un empleado del Área de Presidencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Agrupación de Técnicos Municipales en el Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) exige al Gobierno municipal la apertura “inmediata” de diligencias informativas tras la solicitud de incoación del  expediente disciplinario al técnico del Área de Presidencia que ha sido denunciado por haber agredido presuntamente y de forma física y verbal a una compañera que actuaba en el ejercicio de su profesión y en defensa de trabajadora.


La ATMJ asegura que cuenta en su poder con pruebas de los hechos y se remite en concreto a la denuncia interpuesta ante el Juzgado  de Instrucción numero 5 de esta ciudad así como al correspondiente parte  del servicio de urgencias del centro de Salud. Tal y como expone el sindicato, de dicho informe se desprende cuando menos indicios que podrían dar lugar a una responsabilidad por parte del empleado público para el que se solicita iniciación del expedientes disciplinario.
“Entendemos que son ya demasiadas las actitudes del empleado municipal de Presidencia  a lo largo de sus últimos años  que ya han traspasado la línea de lo razonable. Es hora ya de comenzar a poner fin a determinadas actitudes personalistas, impropias de quien ocupa un puesto técnico de enorme responsabilidad, porque cuando las mismas traspasan esa frontera obligada por la educación y se convierten en violencia física y verbal, lo que se desprende es que este individuo no está (presuntamente) a la altura y consideración del puesto de trabajo que desempeña”, denuncian. 
Al margen de que tengan claro de que dicho empleado público al que acusan de los hechos “ tiene derecho a ser oído por un Juez imparcial antes de ser juzgado”, instan a la alcaldesa a que hasta tanto un juez abra o no diligencias,  inicie “de forma inmediata” una investigación de los hechos a fin de poner en práctica la “tolerancia cero” que “tanto predica para los demás ante hechos violentos sobre una mujer.

Que se tomen medidas
“Es la mínima coherencia que le debemos exigir a nuestra alcaldesa. De lo contrario, como en tantas otras ocasiones, una cosa será la búsqueda de titulares de prensa y el aplauso fácil en reuniones con mujeres y otra muy distinta cumplir con lo que va predicando”, añaden desde el sindicato a la espera de que el Gobierno local del PP se pronuncie y tome medidas sobre este delicado asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN