Jerez

Jerez tendrá la mayor superficie helada al aire libre de España estas navidades

Sólo Sevilla iguala a la ‘Ciudad del Hielo’ que se levanta en el González Hontoria con tres pistas que ocuparán 1.000 metros cuadrados y estarán funcionando desde este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez tendrá a partir del próximo viernes la mayor superficie  helada al aire libre de todo el país concentrada en tres pistas de hielo que ocuparán en total 1.000 metros cuadrados del Parque González Hontoria. Así lo aseguró ayer el gerente de la empresa Puro Evento, Manuel Bejarano Merino, quien asegura que en estos momentos sólo Sevilla iguala a la apuesta que esta entidad ha hecho en Jerez y que se ha traducido en una inversión de 200.000 euros que asumirácasi integramente esta empresa.


Por su parte, el Ayuntamiento tendrá que correr con un  10% de esta cantidad para el pago de los servicios, es decir, unos 10.000 euros, tal y como apuntó el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, que puntualizó que en otras campañas navideñas el Consistorio ha llegado a gastarse hasta 100.000 euros por una única pista. Teniendo en cuenta el “potencial” de Jerez y la expectación que este proyecto ha generado en la provincia y Andalucía, desde la organización están convencidos del éxito que tendrá esta propuesta y de  la repercusión en positivo al resto del comercio de otros puntos, como el centro, que ya había mostrado sus temores porque su zona acabara acusando esta novedad. Las predicciones iniciales si todo sale según lo previsto es reunir durante todas las fiestas a entre 30.000 y 40.000 patinadores de la comarca, teniendo en cuenta que cada patinador, como aseguran desd ela empresa, arrastra a dos y tres personas más. “Traeremos público de fuera de Jerez, que además de patinar, luego se va a ir al centro a visitar el Belén Viviente y a hacer sus compras. Estamos hablando de un público familiar y de una propuesta que lo que va a hacer es sumar”, agregó el gerente dePuro Evento.

Precisamente, para fomentar esta “sinergia” con el centro de la que tanto habló ayer Montero es fundamental que el Parque González Hontoria, la apuesta del Ayuntamiento para esta Navidad, esté conectada con el centro. ¿Quién se encarga de garantizar este enlace?La propia empresa,  con la puesta en marcha de un trenecito que tendrá parada en el centro -probablemente en rotonda de Los Casinos o El Mamelón- y que trasladará a los jerezanos y visitantes desde el centro a la Ciudad del Hielo y a la inversa de forma ininterrumpida por un importe 1,50 euros. Un ticket que después podrá canjearse por un descuento a la hora de hacer uso de las pistas o atracciones.En total, dichas instalaciones, que ya empiezan a ser visibles, contará con tres pistas de hielo, una infantil, otra con tobogán y una tercera para adultos, además de atracciones y un espacio de ocio y hostelería. 

Para un público familiar
Empezarán a funcionar el próximo viernes, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño con un horario de apertura de doce de la mañana a once de la noche todos los días. De hecho serán las propias autoridades y asistentes al acto de inauguración los que hagan el recorrido el próximo viernes siempre y cuando las condiciones meteorológica lo permitan, pues dan bastante lluvia para esta jornada. Los precios de las pistas de patinaje, que tienen un foro de cien personas, serán los siguientes: pista de adultos, 7 euros durante 45 minutos; pista de niños, 5 euros durante 45 minutos y tobogán de hielo, 1 euro el descenso.

“La apuesta por el centro del Gobierno municipal está clara”

Montero habló ayer de la inquietud que ha generado en el comercio del centro el despliegue de oferta de ocio en el Parque González Hontoria. En este sentido, aseguró que el asunto se trató en la Mesa del Comercio y que, en cualquier caso, la apuesta del Gobierno municipal con el centro de Jerez “está clara”, de ahí su sorpresa por las críticas. Además, descartó que el Ayuntamiento vaya a habilitar autobuses gratis que conecten el centro con el Parque González Hontoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN