Jerez

Jerez da el relevo a Reguengos de Monsaraz como Ciudad Europea del Vino

Recevín elige a la ciudad portuguesa que relevará a Jerez en 2016 como Ciudad Europea del Vino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, junto al presidente de Recevín, Pietro Iadanza,  la secretaria general de la Red de Ciudades Europeas del Vino, Carmen Ribes y el presidente de AMPU, Pedro Ribeiro, presidió ayer la proclamación de la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, como nueva Ciudad Europea del Vino.

El anuncio lo realizó el presidente de Recevin, tras el consejo de administración celebrado en el Ayuntamiento, quien felicitó a la ciudad ganadora y a Jerez por el trabajo realizado. La alcaldesa, por su parte, ha felicitado a las ciudades portuguesas aspirantes al título, Cantanhede, Melgaço y Monçao y Reguengos de  Monsaraz, por el trabajo desarrollado, especialmente a la ciudad elegida, que releva a Jerez en el título.
Pelayo puso el acento en el impacto del título en relación a la promoción, la comercialización y el conocimiento de los vinos de Jerez. “Ha sido un año muy potente para Jerez, que ha marcado un antes y un después”, recalcó, al tiempo que agradeció el esfuerzo de la comisión organizadora de  Jerez, Ciudad Europea del Vino.  “Este reconocimiento ha reunido a todos los sectores implicados en el vino de jerez”,  resaltó la alcaldesa, quien inistió en la promoción internacional de los vinos de Jerez a través de la Capitalidad Europea. En este sentido recalcó que la Denominación de Origen de Jerez se ha situado como la segunda, en presencia mediática. 
Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital provincia, Évora, en la región de Alentejo en Portugal. La calidad reconocida  a nivel nacional  e internacional  de  sus vinos han asumido un papel de gran importancia en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN