Jerez

Los juicios por las demandas del ERE individuales se señalarán entre enero y febrero

Los juzgados de lo social reactivarán la lucha de los despedidos en el primer trimestre del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Plataforma del ERE. -

Los primeros juicios por las demandas individuales del expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por el Ayuntamiento en septiembre de 2012 empezarán a señalarse en enero y febrero en los distintos juzgados de los social de Jerez. Así al menos se lo han trasladado a la Plataforma de Información de los Afectados por el ERE, en la que están integrados más de un centenar de  estos extrabajadores. Una vez que el Tribunal Supremo  dio la razón al Ayuntamiento en la demanda colectiva, los sindicatos están confiados en que la justicia estará de su parte en el camino de las demandas individuales.

En la misma tónica, en la plataforma son optimistas y por eso elevarán al próximo Pleno una propuesta que de antemano parte con el apoyo del resto de los partidos políticos y colectivos sociales, para que en caso de que los juzgados consideren los despidos improcedentes “sea el trabajador quien decida si vuelve a su puesto de trabajo o percibe una indemnización”, un asunto sobre el que la alcaldesa ha reiterado su postura decantándose tajantemente por esta última opción. En cualquier caso, habrá que esperar a que se celebren las vistas y a las sentencias que dicten los titulares de estos juzgados.

“vendrán 500 despidos más”
Mientras aguardan la cuenta atrás para quemar su último cartucho en los tribunales, siguen las concentraciones puntuales de un grupo de despedidos de la Plataforma del ERE. La última la protagonizaron el pasado jueves cuando María José García-Pelayo acudió a los juzgados a declarar por la querella interpuesta por sociedades de Urbanos Amarillas.


Tras increparla al grito de “mentirosa” y “corrupta”, desde el colectivo denunciaron la manera “obscena” en la que se está comportando el Gobierno local tras enviar al paro a 260 trabajadores alegando causas económicas e instalando el alumbrado de Navidad “más caro que nunca”, avisaron que si el PP continúa al frente del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo de 2015 “detrás de nosotros vendrán otros 500 trabajadores más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN