Jerez

“El secreto está en creer en lo que estás haciendo”

La consultora jerezana Imot Agency, finalista de los premios Emprende

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel de la Vega. -

La Junta de Andalucía ha entregado esta semana los galardones de la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cádiz, que han sido para la empresa la algecireña Evertank, en la categoría de Creación -para proyectos con menos de tres años-, y la pradense Puremiel, en el apartado de Consolidación -más de tres años-. 


Este certamen  pretende reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende, 24 de los cuales se encuentran en localidades como Jerez y el resto de la provincia. Promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende, estos premios cuentan con el patrocinio del programa Minerva, una iniciativa conjunta de Vodafone y la Junta para fomentar los proyectos de base tecnológica
Los diez finalistas seleccionados de más de 60 candidaturas en la provincia son empresas que proceden de todas las comarcas de la provincia gaditana (Bahía, Jerez, La Janda, Sierra, Campo de Gibraltar y Costa Noroeste). Aunque trabajan en diversos sectores (turismo, agricultura, industria, construcción, medioambiente, etc.), sus actividades destacan por su alta especialización, originalidad en cuanto a idea empresarial y planes o potencial de expansión, vendiendo, actualmente, varias de estas empresas a países fuera de España.


Uno de los finalistas de los 10 proyectos es de Jerez. Se trata de la empresa Imot Agency, con sede en El Mamelón. Sevillanas de nacimiento pero asentadas en esta ciudad desde hace tiempo, Isabel de la Vega, licenciada en Filología, y Mercedes de la Vega, diplomada en Turismo, constituyeron en 2011 esta consultora de formación en ámbito social, cultural y profesional que acerca programas formativos dirigidos a personas jóvenes con inquietudes para conocer nuevas culturas o trabajar en otros países, cuya experiencia les sirva para adquirir nuevas competencias y habilidades.

colaborar con el extranjero
Imot Agency colabora con organizaciones en toda Europa y en otros países como Estados Unidos, China, Brasil, etc. Esta agencia también trabaja en red con otras empresas del sector privado, así como entidades públicas a nivel nacional e internacional con las que comparten objetivos.
La finalidad de la empresa es facilitar información y programas para la posibilidad de ir a aprender o perfeccionar otro idioma en el extranjero, y también la posibilidad de iniciarse en el mundo laboral mediante prácticas en empresa en otros países.  El equipo está compuesto por tres chicas, entre las dos socias fundadoras y una trabajadora, para las que este reconocimiento supone una “oportunidad” para dar a conocer sus servicios en la ciudad, en los que el colectivo de los estudiantes y la comunidad universitaria en general (alumnos, profesionales de la educación, juventud, etc.) son sus principales destinatarios. Como explican, aunque hasta ahora sus principales actuaciones han estado relacionadas principalmente con el programa Erasmus Plus, también desarrollan proyectos de voluntariado su principal y subprogramas de acción que fomenten el intercambio entre jóvenes entre la zona y otros países extranjeros.


Comenzaron su aventura empresarial en plena crisis económica y a punto de cerrar 2014, esta consultora confía en ganar cada día un poco más de terreno en un ámbito que puede darles muchas alegrías y que en esta ciudad no está los suficientemente explotado. Para Isabel, una de las socias fundadoras de esta consultora,  emprenderse en la creación de un negocio en los tiempos actuales y hacer de él una salida profesional sólida se consigue “creyendo en lo que estás haciendo”. “Con trabajo al final sale todo, no hay más secretos”, señala, sin dudar en animar a los jóvenes a que den el paso, se asesoren bien y apuesten por un proyecto que les dé salida en el hostil mercado laboral actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN