Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Muñoz recuerda al Foro que este Gobierno ha sido el que ha desbloqueado el derribo de Cerrofruto y El Pelirón

El delegado de Urbanismo dice que este partido parece perdido y ausente de la gestión diaria y solo está preocupado, como siempre, por buscar titulares alarmistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha recordado al Foro Ciudadano que fue este Gobierno el que ha desbloqueado los proyectos de desalojo y derribo de la antigua promoción de Cerrofruto y de los bloques de El Pelirón, ante la evidente incapacidad mostrada por los anteriores ejecutivos. Agustín Muñoz ha pedido al Foro que “deje de desinformar a los ciudadanos en asuntos de tanta importancia y que haga de una vez una oposición seria y rigurosa, en lugar de buscar titulares alarmistas que no se corresponden con la realidad”.
Agustín Muñoz ha reiterado que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por sacar adelante éstos y otros proyectos que se encontraban paralizados a principio de legislatura, y, precisamente, hace justo una semana la Junta de Gobierno Local daba un paso importante previo al derribo de las edificaciones en estado ruinoso de El Pelirón, como fue la aprobación del gasto de las indemnizaciones resultantes del proyecto de reparcelación de esta unidad de ejecución a los propietarios de las fincas incluidas en el ámbito. 
El siguiente paso será iniciar el procedimiento de licitación de las obras que consistirán en la demolición de las edificaciones existentes en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela.
En relación al derribo de la antigua promoción de Cerrofruto, el delegado recuerda que ya se han demolido los primeros once bloques dentro del Plan de Actuación 2014-2015, y se están llevando a cabo los trámites necesarios para iniciar la contratación de las obras de demolición de cuatro nuevos bloques, cuyo proyecto ya fue aprobado por Junta de Gobierno Local. Respecto a los cinco restantes, se están resolviendo una serie de cuestiones administrativas al objeto de obtener la disponibilidad de los bloques para así poder proceder a su demolición.
Por tanto, y a raíz de sus últimas declaraciones sobre estas dos barriadas, para Agustín Muñoz está claro que Foro “parece perdido y ausente de la gestión municipal y está más preocupado por buscar titulares alarmantes que confunden a los ciudadano que por sumar esfuerzos, lo que pone de manifiesto su falta de compromiso con la ciudad”.
En su opinión, con su actitud de constante crítica hacia la gestión municipal, Foro Ciudadano pone en cuestión además el trabajo de los técnicos municipales que están sacando adelante estos temas de vital importancia para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN