Jerez

Visto para sentencia el juicio por el ERE extintivo de Buytrago

Una representación de los afectados de Jerez viajaron en autobús para concentrarse a las puertas de la Audiencia Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los afectados concentrados. -

El juicio por el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que presentó la empresa de transporte Buytrago para casi 1.000 trabajadores en todo el territorio nacional alegando causas económicas ha quedado este jueves visto  para sentencia en una vista celebrada en la Audiencia Nacional.


En marzo de 2014 medio centenar de empleados  de Buytrago de la central de Jerez, sita en el Parque Empresarial, se quedaron en la calle, y ayer una representación de los afectados se concentraron junto con otros empleados de otras sedes de todo el país en la calle Goya, 14, a las puertas de la Audiencia, mientras se celebraba el juicio.

Viajaron la noche antes desde Jerez a Madrid en autobús con otros compañeros de Sevilla para estar presentes, aunque desde fuera, en un juicio que llevan mucho tiempo esperando tras varios aplazamientos. Joaquín Vega, delegado sindical y jefe de operaciones de la central de Jerez, que declaró como testigo, salió contento y confiado en que la justicia esté de su parte. “Creo que el juez le ha desmontado todos los escenarios a la empresa”, señaló, a la espera de que se la sentencia acabe con el calvario que arrastran desde ocho meses. Pese a todo, han seguido acudiendo a su centro laboral cada día para velar por su patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN