Jerez

Encuentro para hacer balance de las actuaciones pendientes en La Marquesa

El más esperado es el Parque Forestal de La Marquesa, incluido en el Plan de Actuación, que ya ha sido adjudicado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con la Asociación de Vecinos de la urbanización La Marquesa para dar un repaso a las actuaciones que el Ayuntamiento está acometiendo en la zona, así como conocer de primera mano las opiniones y demandas vecinales sobre temas que son de interés de este colectivo.

Han acompañado a la alcaldesa a su visita a La Marquesa la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, la delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, el delegado de Participación, José Galvín, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa,

Durante la reunión se abordaron, entre otros asuntos, los trabajos que se han acometido en La Marquesa, del Plan Integral por Barrios que se está ejecutando en la ciudad, y que durante el mes de octubre se ha centrado en la Zona 2, en la cual quedó englobada esta urbanización.

La alcaldesa les ha explicado que las actuaciones dentro de este Plan se están centrando principalmente en la limpieza viaria, alumbrado público, jardines, papeleras, viario urbano, señalización, abastecimiento y saneamiento.

De este modo, en las últimas semanas se han llevado a cabo en esta zona trabajos de desbroce, tratamiento de herbicidas, limpieza con agua caliente a presión, baldeo de cubas, instalación de bandas reductoras de velocidad en la calle Afanas y en la calle Hijuela, sustitución de las luminarias de alumbrado Público, por nuevas de tipo LEDS, reposición de papeleras limpieza de señales verticales o  repintado de pasos de peatones en los cruces más importantes.

También se ha abordado la situación actual en que se encuentra el proyecto del Parque Forestal de La Marquesa, que está incluido dentro del Plan de Actuación 2014-2015, con un presupuesto de 547.821,38, y que está en la recta final del proceso de contratación de las obras tras la adjudicación. Como es sabido, este proyecto contempla el acondicionamiento de una parcela de 30.000 metros cuadrados situada junto a la Ciudad de los Niños como espacio público y de esparcimiento.

Igualmente, desde otras áreas municipales se han llevado a cabo también otros trabajos de adecentamiento de la urbanización, como es el caso de Infraestructuras, que han ejecutado diversas reparaciones de bacheo, reasfaltado de la zona aledaña de Piscinas Jerez, sustitución y colocación de nuevos rótulos de calles, reparaciones y puesta a punto de los Parques Infantiles de la zona, arreglos en acerado y alcorques, o trabajos de mantenimiento en el campo de futbol de Albero de la Marquesa.

Asimismo, desde Medio Ambiente se han desarrollado varias campañas de desinsectación y desratización y por parte del Área de Movilidad se han realizado algunas mejoras en la señalización vertical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN