Jerez

No quieren la liquidación

La Asociación Gestora está dispuesta a luchar contra Energy para que el club no se disuelva y pide que si no tienen soluciones que dejen las acciones en manos de los xerecistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra

 El tema de la posible liquidación del Xerez sacado a la palestra por Ricardo García en la junta general de accionistas siempre y cuando “las noticias que lleguen no sean positivas” ha hecho saltar a la Asociación Gestora del Xerez Club Deportivo y uno de sus representantes, Juan Miguel Becerra, que estuvo el pasado lunes en La Prórroga de Ondaluz y ya se manifestó sobre el tema, lo ha vuelto a hacer en distintos medios informativos, entre ellos en Cope Jerez y en el desmarque. Becerra ha indicado que  “lo que ha dicho Ricardo García sobre la posibilidad de pedir la liquidación es algo razonable porque ellos no disponen de capacidad económica ni soluciones para sacar al club de su situación y para evitar responsabilidades, es coherente la decisión. La cuestión es llegar a un acuerdo con Energy para que las acciones caigan en manos de xerecistas”, matizando que “el tema de Energy es sencillo. Aquí no se está en contra de Ricardo García, se está contra la falta de soluciones. Qué más da que las acciones estén en manos en Ricardo García o de Paco Gallardo si no traen soluciones. Si Energy encuentra un grupo inversor sería lo mejor, porque es darle más rapidez. Pero si no puede, lo normal es que los verdaderos xerecistas retomen ese paquete de acciones. Lo más sencillo es a través de Fundación Xerez CD, pero ahora está en manos de gente que quiere liquidar el objeto de la Fundación, que es defender los derechos de la sociedad. Por ahí vamos mal porque es complicado tener a la Fundación trabajando contra el Xerez y al Ayuntamiento negando  todo y encima con la LFP pidiendo la liquidación y con algunas personas de la ciudad pidiendo que se muera”.
Ha agregado que “se trata de normalizar todo en la ciudad. Con el Ayuntamiento no es que pretendamos hacer del Xerez su equipo favorito porque es imposible, pero sí cumplir el convenio para el uso de las instalaciones. También estaría bien que los xerecistas que no ven con bueno ojos al Xerez, que no le hagan la vida imposible y que la Fundación no sea un arma utilizada contra el propio Xerez. Además, si conseguimos que en algún frente judicial se salga adelante, el futuro se despeja bastante”.
Tiene claro que estarán dispuestos a luchar “contra Energy” en el caso de pedir la liquidación ya que la intención de la Asociación Gestora es que el equipo siga compitiendo y no se liquide.
Así están las cosas en el seno del Xerez. De momento la entidad sigue su curso y el tema de la liquidación posible tiene ahora dos frentes abiertos. Uno es el de Energy y el otro el juzgado de lo mercantil de Cádiz que tiene que terminar pronunciándose sobre la incidencia concursal presentada por la LFP que, a su vez, pide la disolución de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN