Jerez

Próximo destino: los Emiratos Árabes

La Cámara de Comercio anima a las empresas jerezanas a dar el salto a estos países para internacionalizar sus negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

Reinventarse o morir. El manido refrán de la crisis es sinónimo de riesgo, de supervivencia y de reciclaje, y eso en el ámbito empresarial puede resumirse en una acción: dar el salto al extranjero, aunque no vale cualquier destino. Teniendo en cuenta que el volumen de negocio actual entre los países de los Emiratos Árabes y España asciende a más de 2.000 millones de euros, está claro dónde esta la oportunidad para invertir.


Para dar este paso, los empresarios deben partir con salvavidas, es decir, bien asesorados, y en Jerez esta papel lo desempeña en cierta medida la Cámara de Comercio a la hora de apoyarles y orientarles para trazar su hoja de ruta en esta aventura. Una labor que la institución empresarial realiza con jornadas como la que desarrolló ayer durante toda la mañana en su sede  y que, en este caso, estaban enfocadas a un destino que estratégicamente puede dar muchas alegrías a los jerezanos.


Esta primera actividad contó con la presencia de representantes de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, desde donde confiaron en seguir aumentando el volumen de negocio, y promover nuevas líneas de colaboración en materia de inversiones.
En estos momentos, como recalcó el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, el mercado de Dubái ofrece importantes oportunidades teniendo en cuenta que la población de los países del Golfo está creciendo, lo que se traduce en un aumento de la demanda de productos alimentarios y bienes de consumo en general.
Precisamente, es ahí donde las empresas del sector agroalimentario especialmente tienen terreno al que agarrarse.


A ello hay que sumar que Dubái representa en la actualidad “uno de los centros comerciales más importantes de la zona”, sin contar con su relevancia en la industria y la energía y como punto de distribución de servicios y mercancías hacia otros países. Estas circunstancias explican, como resaltó Sánchez Rojas, la “permanente disponibilidad” para colaborar de las empresas españolas y, por ende, las de esta ciudad.


Con estos antecedentes, lo que toca ahora es facilitar instrumentos, disipar dudas y acercar la máxima información posible a los empresarios jerezanos. Entre las lineas de colaboración, la Cámara de Comercio anunció una misión comercial a Dubái, en colaboración con la embajada de Los Emiratos Árabes en España, que se celebrará en “próximas fechas” y trasladará a un grupo de empresas de Jerez a la citada ciudad.

El doble de misiones comerciales que en 2013

La Cámara cerrará el año habiendo realizando casi el doble de misiones comerciales que en 2013, según aseguró ayer su presidente, que avanzó nuevas acciones de este tipo en Chile, Panamá y los Emiratos Árabes. La Cámara acaba de organizar una misión “inversa”, desplazando a Jerez a ocho de los más influyentes importadores de vino de cinco países de la Unión Europea (Dinamarca, Polonia, Bélgica, Lituania y Estonia) más Canadá, para conocer los vinos de las 12  bodegas que participan. Así, durante 90 minutos, cada enólogo o representante de las bodegas les dan a conocer sus caldos  de cara a obtener futuras ventas a los países en donde estos importadores operen en una experiencia más económica que ahorra a los empresarios gastos en viaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN